17 de Octubre de 2018

Chetumal

¿Sabes qué es la excitación nerviosa? Podrías padecerla y no saberlo

El padecimiento es ocasionado por el estrés, presión y cansancio y se refleja en los ojos.

Las personas sientes un 'brincoteo' en los ojos como resultado del constantes estrés, presión y cansancio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las personas sientes un 'brincoteo' en los ojos como resultado del constantes estrés, presión y cansancio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabes qué es la excitación nerviosa? Podrías padecerla y no saberloCompartir en Twiiter ¿Sabes qué es la excitación nerviosa? Podrías padecerla y no saberlo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La excitación nerviosa es un padecimiento causado por el estrés, presión y cansancio entre las personas, que quiere decir que el individuo requiere de un descanso o cambiar su rutina.

En alguna ocasión, los ciudadanos han manifestado que uno de los dos parpados presenta un movimiento vibratorio, este estímulo es denominado excitación nerviosa, informó el oftalmólogo de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal, Ariel Soberanis y Arjona.

Explicó que la causa es la presión que la persona siente, principalmente porque la reacción proviene del cerebro, que estimula una célula nerviosa hasta generar la vibración.

También te puede interesar: ¿Sabías que el clima de Cancún produce carnosidad?

“El movimiento que se siente es señal de que la persona presenta estrés, presión o cansancio, esta señal la emite el propio cerebro, que es la responsable de sentir y de mandar mensajes al cuerpo”, comentó.

Detalló que este padecimiento no es privativo de los adultos, sino que también puede encontrarse en los menores en edad escolar, por tener la presión de estudiar para salir con buenas calificaciones en un parcial.

Recomendaciones

Para calmar esta excitación nerviosa, el coordinador de Salud Municipal en Othón P. Blanco, José Pérez Ramírez, dijo que es necesario realizar actividades de relajación, la principal es el ejercicio.

Otras recomendaciones, son dormir de siete a ocho horas que es el promedio estándar para descansar, o si es el caso, salir de vacaciones para relajarse de las actividades cotidianas, principalmente cuando el “brincoteo” en los ojos es constante y seguido.

Por su parte, el psicólogo, Héctor Marín López, señaló que el padecer de excitación nerviosa puede causar problemas, porque al estar bajo presión pueden olvidarse los pendientes de una persona.

“Es importante estar al pendiente de las señales que emita el cuerpo, porque el más leve puede generar un daño grande. En el caso de la excitación nerviosa, puede generar que el cerebro esté tan presionado que en ocasiones olvida un pendiente de la escuela o del trabajo,y quien lo padece se ve perjudicado”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios