12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

La fuerza está en nosotros: Fan de Star Wars

El club de seguidores de la saga en Cancún inició hace aproximadamente 10 años.

No importa la edad, si se tienen muchos, pocos o ningún juguete. (Miguel Ángel Ortíz/SIPSE)
No importa la edad, si se tienen muchos, pocos o ningún juguete. (Miguel Ángel Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook La fuerza está en nosotros: Fan de Star WarsCompartir en Twiiter La fuerza está en nosotros: Fan de Star Wars

Neftalí Hernández/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La Fuerza prevalecerá. Esta sencilla frase es una de las premisas de “Star Wars: Rebels”, el primer producto de la saga bajo la tutela de Disney, y que a la vez, ejemplifica el rumbo que “La Guerra de las Galaxias” ha tenido en mi vida y en la de muchos fans. 

Mi historia con la galaxia muy, muy lejana, tiene un claro inicio, aunque bastante asincrónico. Cuando niño, aún transmitían las películas de la saga en televisión abierta, y así, en una televisión blanco y negro, mi recuerdo más antiguo con Star Wars es con la sexta película -tercera, para aquellos tiempos pre-internet-, cuando el Emperador Palpatine llega a la Segunda Estrella de la Muerte, recibido por Darth Vader y un desfile de naves: desde ese momento, me volví fan... y un firme apologista del Imperio Galáctico.

También te puede interesar: Tráiler oficial de Star Wars 7, plato principal de foro anual

El deseo de compartir nuestra experiencia galáctica lleva a muchos a buscar amigos, y así inició el Club de Fans de Star Wars Cancún. La historia del grupo se remonta a hace casi 10 años, con unos carteles en una tienda de discos, que a la larga, nos han dejando muchas experiencias que se materializan cada año, desde hace cuatro, en la Expo, organizada por fans y para fans.

Precisamente -y con un toque muy “geek”-, este evento es ejemplo del poder unificador de la Fuerza, pues todos los miembros del club, desde el niño al adulto, colaboran con su talento especial para llevarla a cabo, compartiendo con los demás las diferentes maneras de ser un fan de Star Wars: desde el coleccionador de naves, al de figuras de acción; de los cómics a los libros; de los disfraces a los dioramas, todos unidos por la Fuerza de la amistad, para departir durante dos días como si fuéramos niños, jugando con navecitas, espadas, capas y máscaras, trayendo a nuestra comunidad el encanto de la galaxia muy, muy lejana.

No importa la edad, si se tienen muchos, pocos o ningún juguete, o si vimos las películas hoy o hace 30 años, somos fans de Star Wars porque a todos nos sigue fascinando un buen cuento de hadas que, al cerrar los ojos, nos regrese a nuestra infancia. En ese sentido, la Fuerza prevalecerá, porque nosotros, los fans, somos la Fuerza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios