La fuerza está en nosotros: Fan de Star Wars

El club de seguidores de la saga en Cancún inició hace aproximadamente 10 años.

|
No importa la edad, si se tienen muchos, pocos o ningún juguete. (Miguel Ángel Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Neftalí Hernández/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La Fuerza prevalecerá. Esta sencilla frase es una de las premisas de “Star Wars: Rebels”, el primer producto de la saga bajo la tutela de Disney, y que a la vez, ejemplifica el rumbo que “La Guerra de las Galaxias” ha tenido en mi vida y en la de muchos fans. 

Mi historia con la galaxia muy, muy lejana, tiene un claro inicio, aunque bastante asincrónico. Cuando niño, aún transmitían las películas de la saga en televisión abierta, y así, en una televisión blanco y negro, mi recuerdo más antiguo con Star Wars es con la sexta película -tercera, para aquellos tiempos pre-internet-, cuando el Emperador Palpatine llega a la Segunda Estrella de la Muerte, recibido por Darth Vader y un desfile de naves: desde ese momento, me volví fan... y un firme apologista del Imperio Galáctico.

También te puede interesar: Tráiler oficial de Star Wars 7, plato principal de foro anual

El deseo de compartir nuestra experiencia galáctica lleva a muchos a buscar amigos, y así inició el Club de Fans de Star Wars Cancún. La historia del grupo se remonta a hace casi 10 años, con unos carteles en una tienda de discos, que a la larga, nos han dejando muchas experiencias que se materializan cada año, desde hace cuatro, en la Expo, organizada por fans y para fans.

Precisamente -y con un toque muy “geek”-, este evento es ejemplo del poder unificador de la Fuerza, pues todos los miembros del club, desde el niño al adulto, colaboran con su talento especial para llevarla a cabo, compartiendo con los demás las diferentes maneras de ser un fan de Star Wars: desde el coleccionador de naves, al de figuras de acción; de los cómics a los libros; de los disfraces a los dioramas, todos unidos por la Fuerza de la amistad, para departir durante dos días como si fuéramos niños, jugando con navecitas, espadas, capas y máscaras, trayendo a nuestra comunidad el encanto de la galaxia muy, muy lejana.

No importa la edad, si se tienen muchos, pocos o ningún juguete, o si vimos las películas hoy o hace 30 años, somos fans de Star Wars porque a todos nos sigue fascinando un buen cuento de hadas que, al cerrar los ojos, nos regrese a nuestra infancia. En ese sentido, la Fuerza prevalecerá, porque nosotros, los fans, somos la Fuerza.

Lo más leído

skeleton





skeleton