La Guelaguetza se instala por 17 días en Playa del Carmen

La feria recorre el país desde hace 26 años con el fin de dar a conocer la cultura oaxaqueña.

|
La feria esta desde ayer y hasta el 27 de abril a partir de las 9 horas a las 22 horas en la plaza "28 de julio". (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El Grupo Cultural Oaxaca llega a Playa del Carmen para compartir el folklor y colorido de Oaxaca. Desde este 10 de abril y hasta el próximo 27 un grupo de 250 personas, coordinadores, vendedores,  bailarines y equipo de ayuda presentará en la explanada “28 de julio” frente al palacio municipal, un programa cultural basado en las raíces oaxaqueñas.

Alberto Vázquez Sánchez, presidente de este grupo oaxaqueño relata que el contingente de la tierra en donde se crió Benito Juárez ha recorrido todos los estados de la República y un sin número de municipios a lo largo de los últimos 26 años difundiendo la cultura oaxaqueña entre comunidades con costumbres y tradiciones diferentes.

La feria instalada en la plaza principal se llama “Guelaguetza en Playa del Carmen, Quintana Roo y Oaxaca hermanados por la cultura”.  El sábado 19 de abril será el día en el que se presentará la danza de las ocho regiones, baile insignia de celebración.

Mezcal, chapulines, “gorditas de nata”, mole, jabones orgánicos, artesanía, textiles, nieves, dulces, estampas de danza contemporánea, los acordes de la llorona y de sandunga, así como poesía de la inspiración de Álvaro Carrillo serán parte de la oferta multi cultural que los solidarenses pueden encontrar desde ayer y al 27 de abril a partir de las 9 horas a las 22 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton