La Jornada de Salud Visual llega a la CROC

Esperan atender a 100 agremiados de 9 a 14 horas, el próximo viernes.

|
Las atenciones se realizarán en las instalaciones de la confederación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Contemplan beneficiar a 100 agremiados  en la primera Jornada de Salud Visual que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de noviembre, en las instalaciones de Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó Martiniano Maldonado Fierros, secretario estatal de la central obrera.

La jornada comenzará a partir de las 9 horas y concluirá a las 14 horas, tiene la finalidad de detectar y prevenir enfermedades visuales entre los trabajadores.

El  secretario estatal de la CROC destacó que muchos trabajadores no acuden con un oftalmólogo por falta de tiempo, dinero e incluso no toman mucha importancia al cuidado de la visión.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué se forman las cataratas?

Resaltó que con este evento no solo buscan detectar problemas de visión, sino iniciar una cultura de prevención entre los agremiados. 

“El cuidado de salud es algo realmente importante sobre todo para los pilares de familias, ya que muchas personas dependen de ellos”, expresó. 

Este evento se llevará a cabo gracias al convenio de colaboración que se firmó hace unos días con la Clínica de Ojos Cancún.

Joaquín Lozano Guasch, cirujano oftalmólogo directo de la Clínica de Ojos  Cancún, mencionó que en el sector obrero hay muchas personas que padecen problemas visuales por ello su desempeño laboral se ve afectado.

Asimismo, dijo que los empleados especialmente en el sector turístico constantemente se exponen al sol, polvo o calor, factores que dañan la visión posteriormente como consecuencia necesitan una operación.

“Muchas veces piensan que solo es una infección y por no tratarla a tiempo pueden ocurrir graves secuelas”, indicó.

Simple infección

El especialista enfatizó que ha atendido pacientes a casusa de una simple infección que no fue tratada a tiempo y por ello terminaron en urgencias. 

Respecto a los costos señaló que en la Jornada de Salud Visual ofrecerán hasta 30% de descuento en cirugías, entre otros tratamientos.

Resaltó que se enfocarán en atender casos de personas que necesiten una cirugía para corregir su visión. 

“Esta jornada también son de atención y de promoción porque lo que generamos con el convenio es invitar a los ciudadanos a que acudan continuamente al oftalmólogo”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton