El puente aumenta la afluencia de visitantes

Algunos hoteles de la Costa Maya se mantienen al 100% por el fin de semana largo y el torneo de pesca deportiva.

|
Majahual podría alcanzar un 80% quizá más porque se llevará el Torneo de Pesca, Copa Gobernador. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Algunos hoteles de la Costa Maya se mantienen al 100% por el fin de semana largo y el primer torneo de pesca deportiva en Majahual; por el contrario en la capital del estado la estadística de ocupación se mantendrá por debajo del 40% debido a que es el turismo local quien aprovecha los días de asueto para visitar los destinos del sur como Majahual, Bacalar y algunos puntos de la Ribera del Río Hondo, lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes.

¡Incrementa pero no hay que exagerar!

“Estos días de asueto, sí nos ayuda, pero tampoco es para hacer alarde de bonanza, porque son picos que se dan en el mes, por situaciones especiales, son un aliciente para la iniciativa privada. Es muy probable que Mahahual y Bacalar tengan un repunte de actividad turística, porque el turismo local, doméstico, sale de sus casas a visitar estos destinos. Seguramente las cifras de ocupación del lunes serán muy alentadoras aunque es difícil considerar la derrama porque el mayor consumo será para los restauranteros”, expresó.

Marzuca Fuentes agregó durante la presente semana Chetumal y Bacalar tuvieron una ocupación hotelera del 40% y Majahual se mantuvo en un 60% y con el puente Majahual podría alcanzar al menos un 80% quizás más porque se llevará el Torneo de Pesca, Copa Gobernador. Bacalar mínimo alcanzará un 60%, pero Chetumal se mantendrá por debajo de 40% de ocupación porque es la gente del lugar la aprovecha salir de la capital del estado.

En ese mismo sentido el empresario hotelero, Claudio Herrera Vivas, señaló que en Majahual hay algunos hoteles que tienen reservaciones para el viernes, sábado y domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton