24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

La música del mariachi, presente en Playa del Carmen

En el Teatro de la Ciudad se realizará un concierto en punto de las 20 horas.

El mariachi ha sido declarao como patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco. (Octavio Martínez/SIPSE)
El mariachi ha sido declarao como patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook La música del mariachi, presente en Playa del Carmen Compartir en Twiiter La música del mariachi, presente en Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El próximo sábado desde las 10:00 horas habrá una clínica de mariachi en el Teatro de la Ciudad  y posteriormente en ese mismo día a las 20 horas, habrá un concierto en ese mismo recinto, como preámbulo del Festival Internacional del Mariachi a celebrarse el próximo año.

Lo anterior fue anunciado ayer por parte de Juan Carlos Mazza Santana, director general de la asociación civil Preservamb, cuyos objetivos principales son rescatar, difundir y reconocer la música del Mariachi, el cual está catalogado  por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio mundial de la humanidad.

Es por ello que el próximo sábado lo que se recaude de las entradas, tanto para el concierto como para tener acceso a la clínica, servirán para recolectar fondos para edificar en la Entidad, la primera escuela del mariachi.

También te puede interesar: Presentan ‘Erosión’, documental sobre Playa del Carmen

El costo para poder ser partícipe del concierto y la clínica, es de 850 pesos, los cuales podrán ser  depositados en una cuenta bancaria; mayores informes en el perfil de Facebook: Mariachi Sol de México en Playa del Carmen.

El concierto de la noche del sábado, estará a cargo del mariachi Sol de México, mientras que la clínica será dada por parte del reconocido músico, José Hernández.

De acuerdo con Juan Carlos Mazza, los sitios de mayor presencia del mariachi, es en la Quinta Avenida, donde a pesar que hay muchos músicos que se dedican a ejecutar este tipo de melodías aún resta mayor profesionalización al respecto.

Actividad en decadencia 

Habló que en comparación con otros años, la actividad musical de este tipo ha tenido un desplome, sin embargo no hay una cuantificación exacta de cómo ha mermado esta actividad cultural en el destino.

En torno al Festival Internacional del Mariachi que aún se encuentra en planes para el siguiente año, mencionó que se prevé que se traigan a la ciudad a los mejores mariachis no sólo de México, sino del mundo, asimismo se pronostica que este evento tenga el nivel de otros encuentros musicales que ha habido en la Riviera Maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios