Colocan sellos de suspensión en Xcaret

El delegado federal de la Profeco supervisó la acción durante un recorrido por el parque.

|
Elementos de la Profeco colocaron sellos de inmovilización en un lote de ropa que era vendida en el parque Xcaret. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El parque ecoturístico Xcaret y dos tortillerías, fueron sancionados con sellos de inmovilización y suspensión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) al encontrarles irregularidades en la venta de ciertos productos que atentan contra los beneficios de los consumidores. 

En el caso de Xcaret, los sellos fueron colocados en un lote de ropa que vendía sin las especificaciones para lavar; mientras que en las dos tortillerías, que se ubican en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, la suspensión fue en un caso por vender el producto sin preciador y en otro por no tener calibrados adecuadamente los sistemas de pesaje.

También te puede interesar: ¿Te han cobrado propina en la cuenta? ¡Denuncia el abuso!

Estas verificaciones formaron parte del recorrido que ayer tuvo el titular federal de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, quien fue acompañado por Marisol Huitrón Rangel, subdelegada en Playa del Carmen. 

Huitrón Rangel informó que las empresas que fueron suspendidas tendrán en las siguientes horas la oportunidad de subsanar lo que hicieron incorrectamente a través de las oficinas locales que están en la colonia Centro. 

Las sanciones que se aplicarán podrían ir desde los 250 pesos y alcanzar hasta los 3 millones de pesos, dependiendo de la gravedad, aunque en el caso de estos negocios, las faltas en la que incurrieron fueron mínimas. 

Sancionados ante turistas

La primera suspensión sucedió en la parque Xcaret, donde los verificadores colocaron los sellos ante la mirada de los turistas, pues el bulto de ropa se encontraba en su entrada principal; posteriormente se trasladaron a la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde repitieron la acción con las tortillerías.

Huitrón Rangel informó que en lo que va de este periodo de vacaciones se Semana Santa, estas suspensiones han sido las más relevantes ya que sucedieron en presencia del titular federal, asimismo añadió que en este mismo lapso de asueto, se han recibido  únicamente cuatro quejas. 

Adelantó que el balance principal se dará a conocer para la próxima semana, fecha cuando las vacaciones hayan finalizado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton