Inicia la cuenta regresiva para la construcción del Dragon Mart

A partir de la próxima semana comenzará la primera fase de edificación, que consiste en la remoción de la tierra y el aplanamiento del terreno.

|
Sobre una superficie de más de 100 hectáreas, iniciará la construcción de los tres mil 42 locales comerciales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Luego de posponerse por más de un mes, la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún anuncia el inicio de obra del complejo, para antes de que concluya noviembre, es decir, a partir de la próxima semana. 

En dicho lapso, también estarán cerrando con firmas mexicanas los dos primeros contratos de arrendamiento para sus dos bodegas de más de 20 mil metros cuadrados, informó Juan Carlos López Rodríguez, director y socio del proyecto.

La primera fase de construcción correrá a cargo de la empresa Agregados y Maquinaria del Caribe, del empresario Rafael Obregón, además de tener amarrado el contrato colectivo de trabajo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El inicio de la obra, que consiste en la remoción de la tierra y el aplanamiento del terreno, correrá a cargo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Esta fase se llevará un aproximado de 22 semanas, tras lo cual iniciará inmediatamente, sobre una superficie de más de 100 hectáreas, la construcción de los tres mil 42 locales comerciales, el área de almacenes y la plaza cultural, que correrá a cargo de la CROC, a mediados del 2014, publicó El Economista

La tercera y última fase, es decir, la construcción de las 722 viviendas, sobre una superficie de 28 hectáreas, fue asignada al Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción (SITEC).

Rodríguez López comentó que el retraso de la obra, anunciada para el 1 de octubre pasado, se debió principalmente a las intensas lluvias que se prolongaron prácticamente durante todo octubre y la primera mitad de noviembre.

El directivo asegura que tienen al menos cuatro mil 500 cartas de intención de empresas chinas interesadas en rentar uno o varios de los tres mil 42 locales comerciales, además de que han tenido también acercamiento con 120 compañías mexicanas.
Con información de El Economista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton