22 de Octubre de 2018

riviera-maya

La regulación de cenotes podría iniciar este mes

El reglamento que incumbe a los cuerpos de agua, comprende un censo y planes de conservación.

El reglamento permitirá hacer una clasificación de los cenotes respecto a seguridad y al manejo que deben tener.  (Redacción/SIPSE)
El reglamento permitirá hacer una clasificación de los cenotes respecto a seguridad y al manejo que deben tener. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook La regulación de cenotes podría iniciar este mesCompartir en Twiiter La regulación de cenotes podría iniciar este mes

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El reglamento de cenotes y cuerpos de agua que la Comisión de Ecología en Playa del Carmen entregó a la Presidencia Municipal podría ser aprobado en abril a través de una sesión extraordinaria de Cabildo, indicó la directora de Medio Ambiente, Liane Aké Canto.

La funcionaria reveló que cada dos meses sesiona el Comité de Ecología y que en la última reunión se culminaron los puntos del reglamento.

Conteo y protección

Agregó que a partir de la publicación de este documento, se pondrán en marcha las primeras acciones como es el censo de los cenotes en el municipio, para ubicarlos y trabajar con para que tengan un uso correcto y sustentable que garanticen su conservación.

La identificación de los cenotes permitirá su clasificación conforme a su seguridad y manejo, además de tener información de estos recursos naturales que finalmente podrían ser parte del atractivo turístico de la Riviera Maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios