23 de Mayo de 2018

Cancún

Crece interés de niños por la robótica

Los menores se involucran más en la programación de las máquinas.

Los cursos de robótica VEX ayudan al desarrollo infantil y a incentivar su creatividad tecnológica. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los cursos de robótica VEX ayudan al desarrollo infantil y a incentivar su creatividad tecnológica. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece interés de niños por la robóticaCompartir en Twiiter Crece interés de niños por la robótica

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la chispa y al ánimo de conocer más acerca del funcionamiento de un robot, varios niños se aplican y toman clases desde hace un mes acerca de la programación de robótica VEX. Cada sábado, por espacio de cuatro horas, infantes de 10 y 12 años de edad, con dominio en la identificación del cerebro de un robot, sensores, y cómo se mueven, se involucran en el funcionamiento de la robótica

Por medio de un sistema virtual, los menores tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos. Aprenden a que se mueva el robot, qué fuerza deben ponerle y cuánto tiempo quieren que se desplace. Con pequeños cálculos que le enseñan se defienden en sacar las distancias y trayectoria de la máquina.

El curso de programación de robótica VEX concluye dentro de un mes. Se imparte en el edificio Atlantis, ubicado entre las avenidas Bonampak con Cobá.

Imparten curso de robótica

El organizador de este curso, Gerardo Alan Montoya Gurrola, gerente general de Sekai Tech, dijo que los niños aprenden también acerca de cómo funcionan los sensores seguidores de línea para que se puedan utilizar.

Con la programación de los robots virtuales, aprenden de matemáticas, algo que les ayuda para que esa materia ya no les resulte tan complicada. Se dicen amantes de armar, construir y poder controlar cosas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios