18 de Octubre de 2018

Chetumal

¿Son efectivas las tablets en las escuelas? La SEP 'no lo sabe'

No existe un adecuado sistema de evaluación que indique el beneficio hacia los alumnos.

Los estudiantes que tienen estos dispositivos están siendo supervisados, pero sólo en cuanto al funcionamiento. (Celcar López/SIPSE)
Los estudiantes que tienen estos dispositivos están siendo supervisados, pero sólo en cuanto al funcionamiento. (Celcar López/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Son efectivas las tablets en las escuelas? La SEP 'no lo sabe' Compartir en Twiiter ¿Son efectivas las tablets en las escuelas? La SEP 'no lo sabe'

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Delegación de la Secretaría de Educación Pública de Quintana Roo no tiene una evaluación exacta de cómo las tabletas asignadas a estudiantes favorecen su educación reconoció José Manuel Gil Padilla, titular de la dependencia.

Además, para el siguiente ciclo escolar el nuevo alumnado que pasará a quinto grado, recibirá alrededor de 27 mil tabletas electrónicas, superando las 26 mil 777 tabletas que fueron entregadas en el ciclo anterior; incorporándolas a los planes y programas de estudio.

Gil Padilla mencionó que el próximo mes las autoridades educativas estarán recibiendo los equipos nuevos, y que serán entregados al inicio del nuevo ciclo escolar, desde agosto próximo.

También te puede interesar: La Uqroo dotará a sus estudiantes con paquetes de Microsoft

Aseveró el entrevistado que se tratarán del mismo tipo de equipo y sistema que se entregaron anteriormente.

No obstante, las autoridades educativas aún no implementan un adecuado sistema de evaluación que detalle el modo de uso y beneficio educativo que pudieran recibir los alumnos. Respondió el titular que “todas las tabletas electrónicas están funcionando pero no hay una evaluación exacta”.

“Todas las tabletas electrónicas están funcionando pero no hay una evaluación exacta”

Añadió que los estudiantes que tienen estos dispositivos digitales están siendo supervisados, pero sólo en cuanto al funcionamiento de estos aparatos modernos, a lo que ratificó de manera superficial que “estas funcionan bien”, y que, no se han recibido reportes de importantes “descomposturas”, ocasionado por el uso inadecuado y descuidos por parte de los jóvenes usuarios.

Los usuarios que de alguna forma tuvieron que requerir de arreglos en sus tablets, efectivamente se les han repuesto el equipo; estos casos han sumado, por el momento, un total de 50 equipos nuevos repuestos.

Los fallos que fueron reportados por algunos usuarios o familias, se debe principalmente a la falta de “aprendizaje”, pues aseveró que estos “aparatos no son tan fáciles de manejar, pero que tampoco tan difíciles”, dado la novedad que representa para los estudiantes, incluso para los maestros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios