La Uqroo dotará a sus estudiantes con paquetes de Microsoft

La casa de estudios presentó su plataforma digital que puede ser utilizada desde este día.

|
La banda ancha de 40 megabits pasó a 150, lo que permitirá agilidad de transmisión de datos, descargas. (Celcar López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) presentó su plataforma digital compuesta de 12 productos, enlazando los servicios educativos a los estudiantes con una aplicación para dispositivos móviles, detalló Ángel Rivero Palomo, rector de esta casa de estudios. 

Agregó que el programa de esta plataforma motivará y logrará acercar a la sociedad con la Uqroo, principalmente a las familias de los estudiantes, con la finalidad de que conozcan parte de la vida universitaria.

Además que la página web de esta casa de estudios ahora ostenta la traducción al idioma inglés y, posteriormente, añadirá la traducción a la lengua maya.

También te puede interesar: Maestros dan 'cátedra' de participación en evaluación docente

Al mismo tiempo, los estudiantes ahora podrán obtener de manera gratuita paquetes de Microsoft, que podrán ser descargados hasta para cinco dispositivos. Se compone también la organización de todos los servicios de ésta marca, por medio de una “campaña digital” en redes sociales y redes sociales universitarias enlazadas.

Este nuevo portal universitario albergará también una plataforma a favor de la educación continua y a distancia y podrá consultarse a través de la pantalla web la Revista Mexicana del Caribe, servicio de librería digital y la revista La Gaceta.

Detalló el rector que los usuarios y visitantes igualmente podrán recibir a través del portal web, la sintonía de la radio y televisión digital universitaria.

Con estos nuevos sistemas, la máxima casa de estudios se ubica en la vanguardia de las nuevas tecnologías, con el impulso de esta plataforma “pensada hacía el siglo XXII”, con matices interactivos y con fundamentos para desarrollar adecuadamente la educación a distancia.

Mejoran su emisión 

El rector señaló que mejora la conexión al medio digital, la banda ancha de 40 megabits pasó a 150, lo que permitirá agilidad de transmisión de datos, descargas, y logrando tener mayor alcance hacía afuera del edificio. Además que, la biblioteca “podrá ser consultada quien lo desee”.

Esta nueva plataforma digital estará activa a partir de este día, en el que se conmemora el Aniversario de la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton