La Tortugranja, lista para recibir a los visitantes de verano

El espacio cuenta actualmente con nidos de tres tipos de tortugas y más de 15 mil huevos incubándose.

|
La Tortugranja tiene bajo su protección más de 15 mil huevos de tres diferentes tipos de tortuga. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  La Tortugranja, proyecto ecologista emblemático de Isla Mujeres, se encuentra preparado para recibir y atender a los miles de turistas que desean conocer sobre la vida y características de las tortugas marinas.

En un comunicado, el gobierno de Isla Mujeres indicó que estos días de temporada vacacional el incremento en la llegada de cientos de turistas a la ínsula es notorio, de ahí la importancia de ofrecer no sólo opciones de diversión, sino valores agregados en historia, cultura y naturaleza, informa la agencia de noticias Notimex.

Lugar de anidación

El espacio, que permite a los visitantes ampliar sus conocimientos respecto al quelonio, cuenta actualmente con siete nidos de Tortuga Carey con 114 huevos, 92 nidos de tortuga Caguama con 10 mil 570 huevos y 51 nidos de Tortuga Blanca con 5 mil 331 huevos. 

Es importante resaltar que Tortugranja coordina el Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina, mediante el cual las autoridades y la población en general unen esfuerzos y ánimos para ayudar a sobrevivir a esos seres que viven en los mares.

Lo más leído

skeleton





skeleton