18 de Enero de 2018

Quintana Roo

La Tortugranja, lista para recibir a los visitantes de verano

El espacio cuenta actualmente con nidos de tres tipos de tortugas y más de 15 mil huevos incubándose.

La Tortugranja tiene bajo su protección más de 15 mil huevos de tres diferentes tipos de tortuga.  (Redacción/SIPSE)
La Tortugranja tiene bajo su protección más de 15 mil huevos de tres diferentes tipos de tortuga. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook La Tortugranja, lista para recibir a los visitantes de veranoCompartir en Twiiter La Tortugranja, lista para recibir a los visitantes de verano

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  La Tortugranja, proyecto ecologista emblemático de Isla Mujeres, se encuentra preparado para recibir y atender a los miles de turistas que desean conocer sobre la vida y características de las tortugas marinas.

En un comunicado, el gobierno de Isla Mujeres indicó que estos días de temporada vacacional el incremento en la llegada de cientos de turistas a la ínsula es notorio, de ahí la importancia de ofrecer no sólo opciones de diversión, sino valores agregados en historia, cultura y naturaleza, informa la agencia de noticias Notimex.

Lugar de anidación

El espacio, que permite a los visitantes ampliar sus conocimientos respecto al quelonio, cuenta actualmente con siete nidos de Tortuga Carey con 114 huevos, 92 nidos de tortuga Caguama con 10 mil 570 huevos y 51 nidos de Tortuga Blanca con 5 mil 331 huevos. 

Es importante resaltar que Tortugranja coordina el Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina, mediante el cual las autoridades y la población en general unen esfuerzos y ánimos para ayudar a sobrevivir a esos seres que viven en los mares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios