16 de Julio de 2018

Riviera Maya

La Unesco elogia proyecto de conservación cozumeleño

Autoridades de la organización mundial destacan que es pionero en la materia en Iberoamérica.

Ayer durante una reunión de trabajo, autoridades de la Unesco elogiaron el proyecto en el que trabaja la isla para la conservación de sus Áreas Naturales Protegidas.  (Irving Canul/SIPSE)
Ayer durante una reunión de trabajo, autoridades de la Unesco elogiaron el proyecto en el que trabaja la isla para la conservación de sus Áreas Naturales Protegidas. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook La Unesco elogia proyecto de conservación cozumeleñoCompartir en Twiiter La Unesco elogia proyecto de conservación cozumeleño

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De visionario calificó, Sergio Guevara Sada, presidente electo del Consejo Internacional de Coordinación del Programa “El hombre y la Biosfera” (MAB, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia (Unesco), al proyecto de conservación de Áreas Naturales Protegidas (ANP) que busca incluir a al isla en dicho programa. El funcionario recalcó que será el primero de su tipo a nivel Iberoamérica.

Estas declaraciones fueron vertidas en una reunión privada en la que también participó Pía Gallina Tessaro, directora de Patrimonio Mundial Natural y Protegido de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); y representantes del ayuntamiento de Cozumel. 

En el mes de mayo de 2014 comenzaron los talleres para incluir al municipio en el MAB, luego de la firma en la que el municipio y la Unesco se comprometieron a trabajar en la gestión y revalorización de los recursos naturales y culturales de la isla.

Durante el cuarto y probablemente último taller previo a la inclusión de Cozumel en el proyecto MAB,  se realizó una video conferencia con la jefa de la Oficina de la organización internacional, Nuria Sanz Gallegos, quien respaldó el punto de vista de Guevara Sada.

“Este proyecto definitivamente es el primero de su género porque nos da la pauta para considerar en los proyectos de reserva de la biosfera, la parte urbana de una comunidad, tal y como sucede en Cozumel”, dijo Sanz Gallegos

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios