La Uqroo 'embellece' su imagen con una ¡renovación digital!

Radio digital, canal de televisión y apps para dispositivos móviles forman parte de esto.

|
La Universidad celebrará su aniversario con presentaciones de libros y avances de investigación por parte de los profesores. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Uqroo diseñará su plataforma tecnológica digital para acercarse más a la sociedad, pero principalmente a los jóvenes que deseen ingresar a este instituto, estudiantes y maestros con la finalidad de acceder más fácilmente a los diversos servicios de de que dispone, declaró Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo.

Esto será por medio de aplicaciones que incluirá además radio digital y el canal de televisión; renovaciones digitales, como la página web programada para dispositivos móviles, como celulares y tablets, y en computadores fácil navegabilidad; también, la creación de apps para Apple y sistema Android, que permitirá un acceso de información personal y universitaria de manera sencilla y expedita.

De manera que este proyecto integral será presentado en fechas próximas, lo cual cabe en el marco del 25 aniversario de esta casa de estudios; además que estas aplicaciones serán traducidas al idioma inglés.

También te puede interesar: Accidente mortal en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Bacalar

En este campo también cabe la programación de la educación a distancia que viene a “coronar la Uqroo digital”, dentro de la cual estará funcionando también la universidad virtual para el 2017, con los primeros programas educativos a ofertar en línea, como una alternativa de la educación superior en demanda.

Apoyo a comunidades 

Añadió también que la Uqroo está en acuerdos con la UNAM y la Universidad de Colima para ofrecer educación media superior a distancia para favorecer principalmente a los jóvenes de las comunidades.

Y ante lo cual este sistema digital “será un punto de partida hacía los próximos 25 años”, detalló Rivero Palomo.

La Universidad celebrará su aniversario con actividades académicas y culturales, con presentaciones de libros y avances de investigación por parte de los profesores; además el evento principal contará con la presencia de Enrique Carrillo Barrios Gómez, el primer rector de la Uqroo, en sesión solemne.

Detalló el rector además que actualmente están en proceso 70 proyectos de investigación, de las cuales algunos se han presentado en exposiciones en el extranjero como en la Universidad de Cambridge, en la Universidad de Harvard, la Universidad de Texas, en la Universidad de París, entre otras; y también la participación de profesores en redes internacionales de investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton