Aumenta la venta de motocicletas robadas en zonas rurales

La gente de las comunidades compran los vehículos sin saber su procedencia.

|
Gracias a los operativos que realiza la Policía Judicial, se han recuperado varias motocicletas robadas. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco, Bacalar, e incluso, Felipe Carrillo Puerto están siendo utilizadas para la venta de productos robados, principalmente motocicletas.

Así informó el director de la Policía Judicial en el Sur del Estado, Didier Felipe Vázquez Méndez, quien advirtió que reforzaran los operativos de vigilancia en la zona rural.

La gente del campo adquiere las unidades por necesidad, son las que utilizan para ir y venir de sus parcelas, para agilizar la jornada diaria. Se las venden a bajo costo”, señaló Vázquez Méndez.

También manifestó que la participación de la Policía Judicial en los operativos de vigilancia, como en el de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) ha permitido recuperar varios vehículos con reporte de robo y la detención de personas que cometieron algún delito tanto del fuero común como del fuero federal.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al día e reportan entre cinco a ocho robos de motocicletas, en promedio, lo que representa un incremento de más del 50% en consideración con los datos del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton