19 de Julio de 2018

Chetumal

¡Ladrones hacen de las suyas! Roban cables y dejan sin agua la ciudad

Al menos 20 colonias de Chetumal se han visto afectadas por al falta del líquido o la baja presión.

Varias colonias de Chetumal han sufrido el desabasto de agua potable por el robo de cables de alta tensión. (Contexto/Internet)
Varias colonias de Chetumal han sufrido el desabasto de agua potable por el robo de cables de alta tensión. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡Ladrones hacen de las suyas! Roban cables y dejan sin agua la ciudadCompartir en Twiiter ¡Ladrones hacen de las suyas! Roban cables y dejan sin agua la ciudad

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Derivado del robo de cable de alta tensión en la zona de captación de agua ubicada en la comunidad de Xul-Ha, donde se ubican 4 pozos de captación del vital líquido, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, (CAPA), informa que aproximadamente 20 colonias de la ciudad de Chetumal están siendo afectadas con bajas presiones y en algunos casos faltas de suministro del vital liquido, por lo que se un llamado a la población a hacer uso racional del agua.

También te puede interesar: ¿No tienes agua potable? Llama al 073 en Chetumal

El director general del organismo descentralizado, Gustavo Guerrero Ortíz, explicó, que en el transcurso de la mañana de este sábado se notó una baja llegada del suministro de agua en la zona de captación  ubicada en Xul-Ha, de donde proviene el 25 por ciento de la producción que abastece a la ciudad de Chetumal, por lo que se dieron a la tarea de revisar el motivo y detectaron la sustracción de 350 metros lineales de cableado de alta tensión, motivo por el cual se vieron obligados a suspender el suministro de agua en algunas colonias de la ciudad capital.

Entre las colonias que están siendo afectadas se encuentran: Solidaridad, Andrés Quintana Roo, Proterritorio, Antorchistas, Territorio Federal, Lázaro Cárdenas, así como los fraccionamientos; Mediterráneo 2, Sian ´kan 1 y 2, Las Américas 1,2 y 3, Arboledas, Santa María, Pacto Obrero, Centenario, OxtanKah y Kinichnah, principalmente.

Más de 8 mil usuarios afectados

El funcionario, resaltó, que desde que en tanto las autoridades correspondientes realizan las investigaciones necesarias para dar con los responsables del robo, la CAPA realiza las acciones pertinentes para reponer el cableado sustraído, y normalizar lo más pronto posible el servicio de agua potable a los más de 8 mil usuarios afectados.

Mencionó, que los 4 pozos de captación de agua ubicados en la comunidad de Xul‑Ha y que dejaron de operar por el robo del cableado de alta tensión, corresponde a un 25 por ciento de la producción total del vital líquido que abastece a la ciudad de Chetumal.

Tras condenar esta acción, Guerrero Ortíz, agradeció el apoyo y comprensión de los usuarios en situaciones como estas que salen del control de la CAPA, al tiempo que puso a disposición el centro de atención telefónica 073, a quienes requieran agua una pipa, la cual será suministrada de manera gratuita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios