Aumentan los visitantes en Bacalar por asueto

Numerosas familias de bañistas aprovecharon para disfrutar de la laguna.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, .Q Roo.- El día de asueto para las actividades escolares y en las dependencias gubernamentales en sus tres niveles, fue aprovechado por numerosas familias de bañistas que acudieron desde el medio día para disfrutar de la Laguna de los Siete Colores, lo que representó ligera derrama para los prestadores de servicios turísticos de la cabecera municipal.

Víctor Yam Yah, quien brinda paseos en lancha, indicó que la afluencia de paseantes fue notoria después del mediodía, lo que permitió repuntar ligeramente su actividad, “no en la medida que quisiéramos, pero definitivamente sí ayudó para que exista ligero repunte en la actividad que brindamos”, enfatizó.

También te puede interesar: Lancheros cambian sus motores a ecológicos

Luciano Noh Cámara, arribó al balneario ecológico cargando neveras, una mesa plegable y una enorme olla de pozole, con lo que se dispuso a pasar un día agradable en compañía de su numerosa familia, “hay que venir con la familia a disfrutar del recalentado”, dijo al mismo tiempo que buscaba una de las pocas sombras en ese sitio.

Más de la mitad del estacionamiento del balneario ejidal lució ocupado por la cantidad de vehículos que transportaron familias enteras para refrescarse en las cálidas aguas de la laguna, principalmente provenientes de la capital del estado y municipios vecinos como José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Quienes menos aprovecharon la afluencia de bañistas fueron los centros de hospedaje y restaurantes de la zona, ya que la mayoría sólo permanecieron por espacio de algunas horas y para ello llevaron sus alimentos, aunque algunos a cambio, ocuparon servicios recreativos como paseos en lancha.

Javier Romero Soto, gerente del restaurante Cenote Azul, indicó fue poca la afluencia en ese sitio, aunque por la tarde se pudo apreciar la presencia de algunos comensales que acudieron a disfrutar la tarde en familia. En los negocios de comida establecidos sobre la avenida Libramiento, fue donde se observó mayor afluencia de viajeros que hicieron una pausa en su trayecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton