20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Aguas negras obscurecen Laguna de Bacalar

Vecinos afirman que cada vez que llueve rebosa el drenaje en este cuerpo de agua.

Vecinos denuncian rebosamiento del drenaje sanitario cerca del cuerpo de agua. (Javier Ortiz/SIPSE)
Vecinos denuncian rebosamiento del drenaje sanitario cerca del cuerpo de agua. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Aguas negras obscurecen Laguna de Bacalar Compartir en Twiiter Aguas negras obscurecen Laguna de Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una alcantarilla que forma parte del drenaje sanitario construido sobre la avenida Costera y que sirve para conducir los desechos de las familias que habitan en la colonia Mario Villanueva, se encuentra rebosando, según los vecinos, desde hace varios días y cada vez que llueve.

Raúl Medina Canché señaló que no es la primera ocasión que sucede, ya que por lo general cuando llueve, la corriente del agua desemboca en esa alcantarilla que se satura y las aguas que expide corren hacia la Laguna de los Siete Colores, lo que ocasiona una enorme mancha negruzca en toda la orilla de esa zona.

También te puede interesar: Temen nuevo atentado en la Laguna de Bacalar

De la parte alta de la colonia se pudo observar un hilo de agua en dirección a la laguna y la alcantarilla totalmente abierta con agua obscura que sobresalía de su interior en dirección a la Laguna, lo que había ocasionado incluso un canal poco profundo por la cantidad de líquido que transitó. Mientras que en la orilla es visible la combinación del agua café de la orilla con el azul del resto del agua.

Aguas pluviales 

Eduardo Ic Sandy, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Bacalar, afirmó que son aguas pluviales las que emanan del drenaje, ocasionado por la saturación del mismo, debido a que los vecinos destapan los depósitos para evitar inundaciones en las calles.

Sin embargo, dijo que lejos de ayudar a desahogar la acumulación de agua, provocan el colapso de las alcantarillas, lo que ocasiona incluso que se alargue el proceso microbiológico que realiza el sistema de drenaje ante la cantidad de agua que se acumula en los mismos de tal modo que al no tener otro lugar para correr, el agua encuentra su cauce natural hacia la Laguna, debido a que se ubica a escasos metros.

Cabe recordar que hace unas semanas se había presentado el mismo problema sobre esa misma arteria, pero a la altura de la colonia centro, exactamente en la entrada del primer andador turístico que se encuentra a escasos 100 metros del Fuerte de Bacalar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios