Lancheros denuncian operación de embarcaciones piratas

Prestadores de servicios náuticos afirman que dichos navíos están en aumento y no respetan la ley.

|
Prestadores de servicios acuáticos piden que se sancione a las embarcaciones que operan al margen de la ley. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos y hoteleros denuncian que la falta de presencia y vigilancia de las autoridades de la Capitanía de Puertos en los últimos meses ha permitido el ejercicio de la actividad pesquera y paseos turísticos al margen de la ley, pues al parecer los lancheros no llevan consigo la licencia correspondiente acompañada del documento acreditativo de su identidad.

A decir de Juan Santiago Menéndez Trujillo, prestador de servicios turísticos, ayer dos yates de grandes magnitudes estuvieron fondeados en las cercanías de los arrecifes desde donde varios turistas a bordo realizaban actividades de pesca con arpón y antes de partir, se arrojaron en alta mar sacos de desperdicios que finalmente recalaron en las playas.

Piden que se les sancione

Martín Aguilar Ávila, colega de Menéndez Trujillo, solicitó a las autoridades correspondientes su pronta intervención para sancionar a estas “embarcaciones piratas”, ya que aseguran que, al igual que las dos que ayer fondearon frente a las costas de Tulum, no guardan las distancias establecidas reglamentariamente durante la práctica de la actividad pesquera.

De acuerdo con los reclamos de los lancheros de Tulum, es urgente que la Capitanía de Puerto, aplique las infracciones correspondientes, pues estas embarcaciones aumentan sin control en la zona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton