|
Dentro de las distintas actividades se prevé la realización de rally´s, ferias de salud con aplicación de vacunas y pláticas informativas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2015,  se realizará del 21 al 25 de septiembre, bajo el lema “Ser Adolescente es bueno, pero adolescente y sano mejor”, informó el secretario estatal de Salud, doctor Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el comunicado, el titular de salud en la entidad hizo notar que durante esta jornada se realizarán actividades de promoción a la salud, culturales, recreativas y de activación física en escuelas de educación básica, media superior y superior, plazas públicas, parques, unidades deportivas y unidades de salud, con el objetivo de fomentar en los adolescentes estilos de vida saludables.

Para llevar a cabo estas actividades se contará con la participación del DIF Quintana Roo, Conalep, Issste, Cecyte, IQM, Gojoven, SEyQ, Cojudeq, IMSS, Cbtis Y Cobaqroo.

Servicios integrales de salud

A través de esta coordinación interinstitucional se buscará brindar servicios integrales de salud para adolescentes de 10 a 19 años de edad e implementar actividades que promuevan su desarrollo físico y social con entornos afectivos y seguros que promuevan estilos de vida saludables.

También te puede interesar: Tener una vida sana, reto de los adolescentes

Dentro de las distintas actividades se prevé la realización de rally´s, ferias de salud con aplicación de vacunas y pláticas informativas para que los jóvenes no se vean influenciados por actividades que pueden poner en riesgo su salud,

Ortegón Pacheco destacó que de manera permanente la Secretaría estatal de Salud promueve acciones preventivas en todas sus unidades, por lo que invitó a los jóvenes a acercarse a su Centro de Salud para prevenir enfermedades como la obesidad, y problemas bucodentales y para que reciban información sobre los signos y síntomas de cáncer.

Recibirán su cartilla de salud

Estas actividades preventivas se intensificarán del 21 al 25 de septiembre, por lo que convocó a los jóvenes a que acudan a su centro de salud más cercano para recibir su cartilla de salud (en caso de que no cuenten con ella), información para la prevención de accidentes, orientación sobre salud sexual y reproductiva, higiene personal y dueños responsables con animales de compañía.

Durante estas actividades también se promocionará en los jóvenes su integración a Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), de modo que se capaciten en diversos temas para que a su vez los puedan transmitir  a otros adolescentes

Lo más leído

skeleton





skeleton