Lanzan concurso de dibujo "Nuestro Cozumel y su origen maya”

Las mejores creaciones serán replicadas para promover el destino turístico.

|
Marco Loeza informó que los ganadores recibirán como premio visitas guiadas a las áreas naturales de Cozumel. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un concurso de dibujo infantil, alumnos de escuelas primarias de la isla podrán manifestar su conocimiento de la historia de Cozumel y su orgullo de pertenencia bajo la convocatoria denominada “Nuestro Cozumel y su origen maya”.

El anuncio lo hizo el regidor presidente de la comisión de Ecología y Turismo, Marco Loeza Méndez, con la finalidad de incentivar el sentimiento de regionalidad e identidad basado en 10 puntos específicos.

Los dibujos deben tener como temática principal la cultura maya en Cozumel y las mejores creaciones serán replicadas para entregar a los turistas como una forma de promoción del destino. La iniciativa es apoyada por empresas privadas, organizaciones civiles y gubernamentales.

En rueda de prensa, el concejal hizo el anuncio del lanzamiento de la convocatoria para los infantes de las escuelas primarias públicas y privadas divididas en dos categorías: primero a tercer grado y de cuarto a sexto.

También te puede interesar: Trabajo a la par con empresarios para fortalecer el desarrollo

Recalcó que se busca convertir esto en un espacio de expresión para que los infantes manifiesten qué tan orgullosos se sienten de vivir en Cozumel, sitio en el que hay personas con raíces de la milenaria cultura maya.

Recordó que recientemente se celebraron los 500 años del descubrimiento de Cozumel y la primera misa en territorio mexicano y que en este marco se lanza este proyecto que fue idea de Cecilia Alcérreca Joaquín.

Los niños deberán plasmar en una hoja de papel, carta u oficio, con técnica libre, el motivo que los enorgullece y les relaciona con la civilización maya en la isla, tomando en cuenta qué es la cultura, qué motivo te ofrece el ser maya o qué le dirías a los turistas de la conexión de la isla con esta civilización.

Lo más leído

skeleton





skeleton