14 de Octubre de 2019

Playa del Carmen

¿Escribes cuentos, ensayos o poesía? checa esta convocatoria

La editorial Gazapo publicó la convocatoria para jóvenes quintanarroenses.

Las bases podrán ser consultadas en la página de Facebook de la editorial. (Octavio Martínez/SIPSE)
Las bases podrán ser consultadas en la página de Facebook de la editorial. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Escribes cuentos, ensayos o poesía? checa esta convocatoriaCompartir en Twiiter ¿Escribes cuentos, ensayos o poesía? checa esta convocatoria

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La editorial Gazapo emitió una convocatoria para conformar la Antología de jóvenes escritores quintanarroenses, proyecto literario que cuenta con el apoyo de la beca Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).

El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), invitó a los jóvenes entre los 12 y 29 años de edad a participar en la convocatoria en los géneros de cuento, poesía y ensayo literario, los mejores trabajos serán seleccionados y publicados por la editorial Gazapo.

También te puede interesar: ¿Te gustaría trabajar con Guillermo del Toro? ¡Postúlate!

Destaca la convocatoria que deberán ser jóvenes con 10 años de estar radicando en Quintana Roo o haber nacido en el estado.

Este proyecto comenzó a fraguarse el año pasado con el apoyo que el gobierno federal y estatal otorgó a Viviana Genoveva Caamal Estrella, quien fue beneficiada económicamente para llevar a cabo este plan.

La convocatoria se cierra el próximo 1 de marzo a las 23:59 horas y los trabajos serán recibidos en [email protected] Las bases pueden ser consultadas en la página de Facebook de la editorial Gazapo.

Entre los puntos que informa son los siguientes: cada participante podrá enviar un poema o un conjunto de poemas que conformen una extensión de 5 a 10 cuartillas; la extensión del cuento será de 5 a 10 cuartillas.  Para ensayo literario, recibirán propuestas con una extensión mínima de 10 a 15 cuartillas; cada participante podrá enviar de uno a tres ensayos literarios, aunque el comité de selección elegirá una sola propuesta para ser publicada por cada autor.

La convocatoria recibirá obras escritas en español, maya u otra lengua hablada en el territorio de Quintana Roo. Sí la obra enviada es en otra lengua distinta al español deberá incluir la traducción. Los trabajos deberán ser enviadas en formato PDF, con fuente Times New Roman a 12 puntos, interlineado 1.5, márgenes de 2.5 centímetros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name