Tatuajes, medio para identificar a desaparecidos en Q. Roo

El programa es de alta confianza y sirve para el reconoccimiento de identificación de personas o cadáveres.

|
La base de datos tiene la capacidad de registrar 100 mil tatuajes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El software Morphotattoo es un programa con capacidad para 100 mil registros de tatuajes y con un margen altamente confiable para identificar a personas desaparecidas y probables delincuentes. 

La noche del pasado miércoles este nuevo programa fue presentado a los directores de Servicios Periciales de las procuradurías del país, el cual lo vieron con una innovación para las investigaciones.

El ingeniero en soporte, Rubén Delgado, de la empresa francesa, dijo actualmente “Morphotattoo” es una prueba piloto que se presentó en la XXIII Reunión Nacional de Grupos de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Explicó que este sistema es un reconocimiento por tatuajes, en el caso de las procuradurías del país y de la Procuraduría General de la República (PGR) se podría utilizar para el reconocimiento o identificación de cadáveres.

Actualmente la base de datos está alimentada con 50 mil registros, porque aún es una prueba piloto, pero está se va a estar nutriendo con fotografías que ingrese cada procuraduría.

Dicho sistema puede identificar que tipo de patrón de tatuajes es el que se está buscando, hay algunos que son estéticos y otros que son los que normalmente usan los delincuentes, mal hechos, sin color, etc., que son los que más se alimentaría a la base de datos.

Puede ser que un cuerpo o detenido tengan más de cinco tatuajes, lo que debe de hacer el perito es tomar fotografía de cada uno de ellos e ingresarlo y subirlo al sistema.

El rango de búsqueda se puede hacer con cinco, cuatro, seis o 15 registros de tatuajes que están en la base de datos y de acuerdo a los puntos característicos que tenga el tatuaje, el sistema te va a comparar y arrojar cuales es que se asemeja.

Lo más leído

skeleton





skeleton