Laura Beristáin se defiende y asegura ‘no dejó deuda pública en Solidaridad’
El actual ayuntamiento ha presentado denuncias contra servidores públicos de la pasada administración que encabezó la morenista.
Laura Beristáin Navarrete, expresidenta municipal y actual regidora de Solidaridad, señalada de presuntos desvíos de recursos públicos, aseguró que su gobierno dejó finanzas sanas.
En entrevista, la edil afirmó que el gobierno que encabezó dejó una administración con cero endeudamiento, y que los ataques en su contra buscan ensuciar su nombre.
“Quiero decirles que somos (fue) el único gobierno que no dejó deuda, no pidió préstamo, no hizo reestructura, en donde también hay recursos y no tuvimos necesidad. Estuvimos en el 2019 trabajando con el presidente ‘Mi México late’, con Román Meyer, obras que ya necesitan mantenimiento”, sostuvo Laura Beristáin.
El actual ayuntamiento ha presentado denuncias contra servidores públicos de la pasada administración que encabezó Laura Beristáin; sin embargo, hasta ahora ninguna carpeta de investigación ha sido judicializada, es decir, iniciado un proceso penal y solo se han quedado estancadas en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
“En esos señalamientos no me ha llegado ninguna notificación, yo estoy aquí desde el primer día, nunca me he movido de Solidaridad, aquí estoy trabajando, soy regidora, yo he venido solventando todo lo que me ha llegado, de eso tiene conocimiento la gobernadora Mara Lezama Espinosa, tiene conocimiento el presidente Andrés Manuel López Obrador”, abundó.
Recientemente, se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación detectó un faltante de 248 millones de pesos, los cuales debían emplearse en obra pública en el municipio de Solidaridad durante la gestión de Beristáin Navarrete.
Sobre lo anterior, la exalcaldesa reiteró que no tiene ninguna notificación formal.
TE PUEDE INTERESAR:
Tribunal desecha impugnación de amparo a Laura Beristain
Inhabilitan a empresa por fallida contención del sargazo en Q. Roo
Cuatro municipios de Q. Roo aclararán en qué gastaron millonarios recursos