|
El cancunense agradeció el apoyo de todas las personas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con polémica decisión de los jueces, el cancunense Joselito Velázquez Altamirano cae en una apretada pelea ante el púgil anfitrión Rufat Huseynov, batalla que formó parte de las semifinales en la categoría de 49 kilos (Minimosca) del Preolímpico que se disputa en Bakú, Azerbaiyán.

A base de ganchos el caribeño logró mantener a distancia a su rival, quien durante la pelea evito el choque y optó por recorrer la lona. Pese a que mostró mejor boxeo, Joselito no logró convencer a los jueces quienes consideraron ganador a Huseynov, originario de Azerbaiyán.

Al término de los tres asaltos, los tres jueces asentaron en sus tarjetas puntuaciones similares de 29-28, todos a favor de Huseynov, quien pasó a la final y además amarró su boleto olímpico, mientras que el bicampeón Panamericano (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), se quedó a un paso de lograr su pase para viajar a Río de Janeiro.

También puede interesarte: Chicas del Cbtis 111, listas para la fase nacional de fútbol femenil

Joselito aún tiene aspiraciones para ir a Río 2016

La última esperanza del mexicano estará en Venezuela. Joselito aún tiene aspiraciones para ir a Río 2016, ya que participará en el Preolímpico de Boxeo del 3 al 8 de julio en el Domo “José María Vargas”, del estado de Vargas, Venezuela; siendo esta la última oportunidad para el caribeño; además de él se espera la presencia de otros 150 peleadores de 30 países.

En su cuenta personal de Facebook, Velázquez Altamirano, comentó: “Le doy gracias a Dios por todo lo que he conseguido, y por lo que he ganado en esta etapa tan maravillosa del boxeo amateur. Pienso que lo que es para ti, sólo llega y lo que no, aunque lo busques; vine de una lesión que me decían que era muy difícil y le pelee muy fuerte a todos”.

“Me siento muy triste con este tipo de jueceo o del sistema, no sé qué se tiene que hacer para ganar, no le quitan sólo una pelea a un deportista, sino que le quitan el sueño”.

El cancunense agradeció el apoyo de todas las personas que siempre han creído en él y confió que le llegarán cosas mejores.

Lo más leído

skeleton





skeleton