Le dan la bienvenida a los springbreakers en Isla Mujeres

Desde este fin de semana se comenzó a registrar en la isla el arribo de los estudiantes.

|
Llegan los springbreakers a Isla Mujeres. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades y prestadores de servicios turísticos reportaron que los “springbreakers” comenzaron a llegar a esta ínsula y a Holbox, como parte de sus vacaciones.

De acuerdo con Notimex, en Isla Mujeres, el alcalde Agapito Magaña Sánchez dio la bienvenida a los “spring breakers”, que son los estudiantes procedentes de Canadá y Estados Unidos.

La calidad de los servicios turísticos que ofrece Isla Mujeres, tanto en la ínsula como en su parte continental, permite competir por ese segmento de mercado con los mejores destinos del mundo como son Cancún y la Riviera Maya, afirmó el presidente municipal.

“La ventaja que tenemos es que ostentamos con orgullo la certificación como ‘Pueblo Mágico'”

También te puede interesar: Cancún se alista para recibir a los springbreakers

“La ventaja que tenemos es que ostentamos con orgullo la certificación como ‘Pueblo Mágico'”, afirmó.

Refirió que desde este fin de semana se comenzó a registrar en la isla el arribo de los estudiantes, quienes buscan pernoctar y disfrutar de los atractivos naturales, así como de una pujante vida nocturna en este destino.

Por otra parte, al comenzar el arribo de ese segmento turístico en la ruta a Chiquilá para visitar el santuario de los tiburones ballena en aguas de Holbox, el delegado en Yucatán de la Cámara Nacional del Autotransporte del Pasaje y Turismo (Canapat), Roberto León, afirmó que están listos para atender a los estudiantes.

Expuso que se mantiene un comportamiento a la alza de ese segmento de mercado, pues en 2010 significó la llegada de 18 mil estudiantes; en 2013 fueron 40 mil; 60 mil en 2014; más de 70 mil el año pasado y este 2016 se espera llegar a 80 mil.

Con la temporada de “springbreaker's” en marcha desde la última semana de febrero y las próximas cinco semanas, los estudiantes gozarán de los atractivos naturales y las discotecas que caracterizan a Cancún y la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton