Le quitan ‘de encima’ 3.8 toneladas de basura a la laguna Nichupté

Más de 280 personas, entre voluntarios, activistas y estudiantes, realizaron la limpieza.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director de Ecología Municipal, Felipe Villanueva Silva, reportó que voluntarios, activistas y estudiantes retiraron más de 3.8 toneladas de residuos sólidos del Sistema Lagunar Nichupté.

Indicó que en la tercera jornada de limpieza del Sistema Lagunar Nichupté participaron más de 280 personas, quienes desafiaron las lluvias que se registraron el fin de semana para retirar los desperdicios, de acuerdo con el comunicado.

También te puede interesar: Preparan jornada de limpieza en la laguna Nichupté

En su fase acuática, esa actividad se realizó a lo largo de seis kilómetros de espejo de agua, con apoyo de 85 personas, quienes a bordo de ocho embarcaciones lograron la recolección de dos toneladas de basura, apuntó.

Detalló que acopiaron envases de plástico, envolturas, bolsas plásticas, papel, vidrio, neumáticos, latas, chatarra, mangueras, colchonetas y aparatos electrónicos, entre otros artículos, además de que fueron retiradas cuatro embarcaciones abandonadas.

En tierra se recorrieron 12 kilómetros alrededor del manglar con la participación de 200 voluntarios y personal de varias dependencias, cuyo resultado fue la recolección de 1.8 toneladas de desechos, como colillas de cigarro, taparroscas, envolturas y juguetes.

Lo más leído

skeleton





skeleton