Preparan jornada de limpieza en la laguna Nichupté

El primer día se atenderán las zonas acuáticas, y las terrestres al siguiente.

|
El sábado 17 se harán trabajos en tierra. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo fin de semana se realizará la jornada de limpieza 2015 del Sistema Lagunar Nichupté, del kilómetro 4.5 hasta hasta Punta Nizuc.

El viernes 16 se atenderá la zona acuática con la participación de 80 personas, divididas en grupos, con el apoyo de embarcaciones que abarcarán cuatro kilómetros, la seguridad estará a cargo de personal de la Capitanía de Puerto.

También te puede interesar: Firman convenio para estudiar la contaminación costera

El sábado 17 se harán trabajos en tierra, con igual número de brigadas, en grupos de 11 y 22 personas, quienes serán distribuidas del kilómetro 4.5 hasta el 23 de la zona de playas.

Ambos días el trabajo comenzará a las ocho de la mañana y concluirán a las 13 horas; la recolección de  bolsas lo realizará Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) el mismo día.

Los participantes deben acudir con pantalón de mezclilla, camisa de manga larga, protector solar, y gorra, para mayor comodidad; los guantes, bolsas y de la hidratación serán responsables las dependencias organizadoras, coordinadas por la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano. 

Uno de los objetivos de la jornada de limpieza es la protección de los cuerpos de agua del sistema lagunar y conservación de los recursos naturales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton