20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Le regalaste una hora de oscuridad al planeta?

Ayer se llevó a cabo en Cancún el evento que busca crear conciencia sobre el cambio climático.

Luego de apagar las luces, los asistentes al evento prendieron las velas del 60+ en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Luego de apagar las luces, los asistentes al evento prendieron las velas del 60+ en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Le regalaste una hora de oscuridad al planeta? Compartir en Twiiter ¿Le regalaste una hora de oscuridad al planeta?

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Niños, jóvenes y adultos, se dieron cita ayer en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez para sumarse a las actividades con motivo de La Hora del Planeta, evento que se realiza el último sábado del mes de Marzo desde el 2007 en varias ciudades alrededor del mundo.

Esta actividad consiste en apagar las luces y aparatos electrónicos innecesarios durante una hora, con el objeto de generar conciencia en la sociedad sobre el daño que le estamos provocando al medio ambiente.

También te puede interesar: Únete a 60+ de La Hora del Planeta en Cancún

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWE por sus siglas en inglés) espera que con estas acciones, la sociedad reflexione y se sensibilice sobre los cuidados que todos debemos de tener con el planeta Tierra.

En el caso de Cancún, dicha iniciativa es promovida por Aracely Ramírez López, representante de Arsa Caribe, quien declaró que lo más importante del evento es concientizar a las personas para cambiar sus hábitos cotidianos y lograr el efecto que se necesita para curar nuestro entorno.

En el lugar se colocaron stands informativos de Aguakan, del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), de la Dirección General de Ecología y la Fundación Cancún ICC.

Actividades para crear conciencia

Además se impartieron conferencias sobre los cambios climáticos, la importancia de la reforestación, además se realizaron dinámicas con los pequeños,lo que logró despertar en los presentes la conciencia del reciclaje y el cuidado del agua entre otras. 

Ramírez López hizo hincapié en que no únicamente se trata de hacer un apagón al año, se necesita que nos demos cuenta de que cada uno podemos aportar diariamente nuestro granito de arena para revertir en cierta medida el daño que le hemos hecho al planeta.

“Aún estamos a tiempo de hacer algo por nuestro entorno, no puede ser que nos enteremos de que el 2015 fue el año más caluroso en siglos y que no hagamos nada al respecto”, expresó Leidy Gutiérrez de 35 añosasistente al evento.

Encendido de velas

Las actividades por La Hora del Planeta culminaron a las 20:30 con el apagado de las luces y el encendido de las veladoras de 60+ en la explanada del ayuntamiento de Cancún.

Posteriormente se realizó un recorrido en bicicleta desde dicho punto hasta el kilómetro cero para transitar por la avenida Náder y de vuelta a la presidencia municipal.

La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación a nivel global y con el paso de los años, dicho evento ha logrado que más de siete mil ciudades se unan a esta movilización mundial. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios