20 de Noviembre de 2018

Escena

En el Día Mundial de Poesía buscan fomentar la lectura

Presentarán en la plaza Quinta Alegría una serie de poemas en la voz de ciudadanos.

Crean una iniciativa ciudadana para fomentar la lectura en los jóvenes playenses. (Faride Cetina/ SIPSE)
Crean una iniciativa ciudadana para fomentar la lectura en los jóvenes playenses. (Faride Cetina/ SIPSE)
Compartir en Facebook En el Día Mundial de Poesía buscan fomentar la lecturaCompartir en Twiiter En el Día Mundial de Poesía buscan fomentar la lectura

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial de Poesía que se conmemora hoy 21 de marzo, “Libros libres”, una iniciativa ciudadana para fomentar la lectura en los jóvenes playenses que fue fundada por Rossy Vivanco, presentará en la plaza comercial Quinta Alegría una serie de poemas en la voz de ciudadanos interesados en compartir la lectura con los otros.

El micrófono se abrirá a partir de las 18:40 horas y serán unas 16 personas de diferentes profesiones y oficios las que participen, en entrevista exclusiva con Novedades Quintana Roo, Vivanco expresó que los lectores son ciudadanos playenses que se desenvuelven en diferentes áreas, desde estudiantes hasta activistas, pintores, maestros de primaria y bailarines.

También te puede interesar:  Alistan musical ‘Mundo Mágico Coco y sus amigos’

“Por primera vez vamos a hacer este micrófono abierto de poesía, hicimos una convocatoria y van a participar unas 16 personas que compartirán poemas todo tipo, desde Eduardo Galeano, hasta Pablo Neruda, Mario Benedetti, entre otros, e incluso de autoría propia, este evento se trata de compartir poesía”, dijo la entrevistada.

Previo al micrófono abierto también se llevará a cabo la “Cuarta Jornada Mundial al Aire Libro”, un proyecto que tiene como objetivo despertar la curiosidad por la lectura entre los transeúntes. La cita es a las 18 horas.

“La jornada la haremos como parte de una iniciativa de Colombia llamada ‘Saraswati’, que consiste en hacer una convocatoria cada mitad de año para hacer jornadas mundiales, así que somos una de las 320 ciudades alrededor del mundo que participan, vamos a leer todos juntos, el mismo día y a la misma hora”, expresó.

La entrevistada aprovechó su intervención para invitar a todos los ciudadanos a acudir a la plaza en mención, y expresó que la actividad se desarrollará en la entrada principal de la Quinta Alegría.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios