Pide el PAN la renuncia de la 'tapadera' de Borge

Se trata de un reclamo social, ya que el auditor es parte del paquete de impunidad del exgobernador.

|
El encargado de la Auditoría Superior dijo que no está entre sus planes presentar su dimita. (Foto: Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), exigieron la renuncia de Javier Zetina González al frente de la Auditoría Superior del Estado, para permitir al Poder Legislativo actuar legalmente por irregularidades detectadas.

Mayuli Martínez Simón, integrante de la fracción, dijo que se trata de un reclamo social, al ser parte del paquete de impunidad y protección que tejió el ex gobernador Roberto Borge Angulo.

También te puede interesar: La Auditoría Superior del Estado hizo revisiones ‘por encimita’

“Legalmente no se puede quitar, pero hay una razón social por la cual el auditor debe presentar su renuncia y eso es porque la ciudadanía reprueba su nombramiento porque fue parte del paquete de impunidad”, señaló la presidenta de la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

La demanda se basa en el hecho de que todas las denuncias que han sido presentadas por la Secretaría de la Gestión, corresponden a observaciones que se debieron realizar, en su oportunidad por la Auditoría Superior del Estado.

Además de que el actual auditor participó en las acciones emprendidas por las autoridades estatales y municipales para entorpecer las investigaciones de malos manejos, porque aceptó las cuentas públicas 2016, a pesar de que el ejercicio fiscal no ha concluido.

Los legisladores panistas participaron, ayer, en una conferencia de prensa, en donde manifestaron el respaldo total a las acciones emprendidas en contra de ex funcionarios estatales por el desvío de de poco más de dos mil 388 millones de pesos. 

No accederá 

El grupo parlamentario pidió que las investigaciones se hagan a fondo y, sobre que todo, que alcance hasta el autor intelectual del mal manejo del dinero del estado.

“Ningún director de área o un secretario de gabinete toma decisiones unilaterales, si no es con la autorización de su jefe, en ese caso, el ex gobernador Roberto Borge Angulo”, mencionó la legisladora.

Al respecto, Javier Zetina González, auditor superior del Estado, señaló que no tiene la intensión, ni está entre sus planes presentar su renuncia, ya que fue nombrado por la Legislatura anterior, y se dijo respetuoso de la opinión de los legisladores pero está trabajando en cada una de las obligaciones que marca la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton