16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Lego Serious Play, una herramienta más para el emprendurismo

La metodología sirve de base para discusiones grupales y toma de decisiones concretas.

Las prácticas con material de Lego son de gran ayuda en los procesos de los emprendedores. (Redacción/SIPSE)
Las prácticas con material de Lego son de gran ayuda en los procesos de los emprendedores. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Lego Serious Play, una herramienta más para el emprendurismo Compartir en Twiiter Lego Serious Play, una herramienta más para el emprendurismo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) inició el taller “Desarrollo de Habilidades y Fomento de la Cultura Emprendedora”, con la metodología  Lego© Serious Play™ (LSP), que facilita, por medio de talleres prácticos, el análisis y la síntesis en diversos ámbitos de desarrollo empresarial de las personas, para así elevar la competitividad.

El subsecretario de Promoción Económica de la Sede, Eddie de Jesús Angulo Flota, indicó que dicha capacitación se imparte a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de que los participantes construyan su propio modelo tridimensional utilizando piezas especializadas de Lego, que sirven de base para discusiones grupales y toma de decisiones concretas, así informó el boletín oficial.

También te puede interesar: Promueven la competitividad entre los estudiantes

Indicó que el taller será subsidiado casi en su totalidad, por lo que los participantes sólo pagarán una cuota de recuperación. “La Sede organiza estos eventos de emprendurismo y fomenta el desarrollo económico de la entidad”, destacó.

Concluyen su preparación

En otro sentido, Angulo Flota informó que este miércoles concluirá el curso de “Administración y mercadotecnia para Pymes”, que se lleva al cabo en el marco del convenio que la Sede tiene suscrito con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 119, quinceavo que se brinda a los emprendedores y Pymes.

Al finalizar, se realizará una significativa ceremonia y los participantes recibirán diploma por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la dependencia estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios