18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Inauguran XIII Foro de estudios en lenguas internacional

Es una exigencia a nivel mundial conocer por lo menos un segundo idioma.

Crean espacio de actualización e intercambio de conocimientos de la enseñanza-aprendizaje de lenguas modernas. (Joel Zamora/SIPSE)
Crean espacio de actualización e intercambio de conocimientos de la enseñanza-aprendizaje de lenguas modernas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran XIII Foro de estudios en lenguas internacionalCompartir en Twiiter Inauguran XIII Foro de estudios en lenguas internacional

Ángel Castilla/SIPSE

Con el objetivo principal crear un espacio de actualización e intercambio de conocimientos en las áreas de la enseñanza-aprendizaje de lenguas modernas e indígenas, ayer se inauguró el XIII Foro de Estudios en Lenguas Internacional.

Gilberto Campos Valdés, jefe del departamento de Lengua y Educación de la Universidad de Quintana Roo, informó que el foro convocó a profesores investigadores de toda la Republica así como de Estados Unidos, Belice, Inglaterra, Alemania, Rusia y Japón, entre otros, para presentar sus ponencias ante los estudiantes de la  Universidad de Quintana Roo (Uqroo)y los jóvenes conozcan el acontecer nacional e internacional en el área de la enseñanzas de lenguas.

También te puede interesar:  Buscan a legisladores para la defensa de Siaan Ka'an.

Indicó que en el desarrollo de las actividades a partir de ayer miércoles, hoy jueves y mañana viernes, se desarrollarán entre 300 a 350 ponencias simultaneas e igual número de ponentes, enfocadas a la enseñanza-aprendizaje de idiomas como el inglés, francés, italiano, maya y otras lenguas indígenas, así como la lingüística, lingüística aplicada, traducción e interpretación, educación, entre otras cuestiones académicas.

(Joel Zamora/SIPSE)

Campos Valdés, señaló que ayer, Paula Golombek, profesora investigadora de la Universidad de Florida, Estados Unidos, presentó la ponencia magistral “Las emociones de los profesores de inglés como catalizadores para el crecimiento profesional”, y mañana viernes, Ivory Kelly, de la Universidad de Belice, presentará la ponencia magistral “la poesía beliceña como repositorios de la historia y experiencias de los pueblos indígenas beliceños”.

Así como dos ponencias plenarias, “Entornos de enseñanza que apoyan el compromiso estudiantil”, que ayer miércoles, impartió Nicolás Pino James, de la Universidad de Warwick, Inglaterra; hoy jueves, Olivier Le Guen, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), presentará “Un nuevo idioma indígena en México: La lengua de señas maya yucateca”.

(Joel Zamora/SIPSE)

El profesor investigador, precisó que ya es una exigencia a nivel mundial conocer por lo menos un segundo idioma, y en cuestiones académicas,  es indispensable para la movilidad académica, tanto de estudiantes como profesores.

La Uqroo Chetumal, cuenta con 380 estudiantes activos de Lengua Inglesa, con curricular en francés y traducción; los estudiantes egresados de la institución cubren la necesidad de profesores del Programa Nacional de Inglés en primarias y secundarias a nivel estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios