Esmeraldas, campeón del fútbol de taxistas

Leones Negros del Colegio Valladolid quedaron como subcampeones de la categoría Niños Héroes.

|
León se adjudicó el título de la Liga Infantil de fútbol del Sindicato de Taxistas. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El León sí es como lo pintan, al menos en la final de la categoría Niños Héroes de la Liga Infantil del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, así lo demostró.

Los Esmeraldas cancunenses fueron más fieras que su rival, Leones Negros del Colegio Valladolid, al que superaron (2-1) en la sede de los ruleteros, con tantos de Adrián Zaragoza y Mario Canul. Por los subcampeones, descontó Mikel Lecona.

También te puede interesar: Se registran golizas en fútbol de veteranos

Curiosamente, el Valladolid fue el que dominó gran parte el encuentro, sin embargo, no pudo reflejarlo en el marcador. En cambio, los dirigidos por Edgar ‘Chino’ Alamilla fueron letales a la hora del contragolpe y a balón parado. Así, frustró las esperanzas de su rival por ceñirse la corona.

Para Leones Negros, la mejor escuadra de la competencia en la fase regular tanto a la defensiva como a la ofensiva, significa la primera de tres finales que deberá jugar en la semana, pues todavía le resta la que tendrá frente a Pioneros, en la ‘Cañedo’, también en la misma categoría, y una más en la cancha sintética de Futbol 7 de la Región 217 ante Deportivo Beiza, en la Liga de Futbol Infantil ‘La Guadalupana’.

García, ‘rey del gol’

El Colegio Valladolid no se fue con las manos vacías, ya que su delantero estelar, Armando García, quien asistió a Mikel Lecona en la anotación de su equipo, se adjudicó el galardón como máximo romperredes, con 11 tantos.

Además, repitió esta misma corona, pero en ‘La Guadalupana’, donde se proclamó bicampeón, ya que en la más reciente campaña anotó 39.

Inter acecha el liderato en liga de fútbol

Inter Acapulco va que vuela al bicampeonato de la Liga Municipal de Futbol de Veteranos de Cancún, en la categoría Máster.

En 16 jornadas, los neuroazurri no han perdido un solo juego, mejor todavía, es la segunda ofensiva más productiva, con 59 goles, superada por el mandón, Deportivo Cancún, con 78. Es sublíder, con 39 unidades, tres menos que los albinegros.

En la 17, enfrentará a Club México, sexto de la tabla, pues en caso de salir airoso y se combina con una derrota del ‘Depor’ ante el sotanero Máster Atlante, estaría a un punto de la cima.

Inter llega a este compromiso, luego de golear (4-0) a Club Taxistas, así que de mantener el paso, sin duda, habrá tomado distancia, con respecto a los rivales que lo escoltan, los propios ruleteros, Ejidatarios de Bonfil, el otro ‘grande’ del certamen e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ajustan jornada 

La actividad iniciará este sábado a las ocho de la mañana, con el duelo entre CTM y Taxistas. Después, harán una pausa por el juego de México ante Corea del Sur, y reanudarán hasta después de mediodía, justamente con el Inter Acapulco-Club México.

Los encuentros de este fin de semana que fueron reprogramados para el lunes 25, son los siguientes: Deportivo Gon-Quirúrgica y Aeropuerto-Vejentus, a celebrarse a las 19 y 20:30 horas, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton