Les dan casas nuevas pero... ¡no pasan por la basura!

El Fraccionamiento Villas del Sol superó la capacidad de los servicios de limpieza.

|
Hay otros sitios en la banqueta donde la gente ha comenzado a poner sus bolsas de desechos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 200 familias que comenzaron a habitar desde hace menos de un mes la última etapa de Villas del Sol en casas recién construidas, han comenzado a padecer de la falta de servicios públicos, particularmente de la recoja de basura.

En un recorrido realizado ayer por la zona se pudo constatar que en dos de los puntos  de depósito de basura, la acumulación de residuos es evidente, asimismo hay otros sitios en la banqueta donde la gente ha comenzado a poner sus bolsas repletas de sus desechos.

A estos puntos de recolección se unen los de la otra demarcación que es parte de las casas conocidas como las dúplex, las cuales comenzaron a ser habitadas desde hace casi un año y están en la misma situación por la falta del servicio.

También te puede interesar: Autoridades cuidan que la vegetación de Tulum no ‘arda’ en llamas

A decir de Adrián Manzanilla Lagos, director de Limpieza y Mantenimiento Urbano, son cuatro unidades automotoras de recolección que se destinan para este fraccionamiento, sin embargo reconoció que ya sobrepasó este asentamiento la capacidad de esta dependencia para dar los servicios, por lo que se analiza incluir una unidad más, pero no aseguró para cuando.

“Cuando llegamos todo era bonito, pero conforme se ha ido habitando ya van saliendo los problemas, como la falta de alumbrado y en lo de la recoja de basura ya ni se diga, esperemos que ahora que están en campaña los políticos que buscan un hueso volteen a ver Villas del Sol y esta nueva etapa no se convierta en puros problemas como hemos oído que pasa en el resto de los fraccionamientos”, externó Francisco Reina, habitante recién llegado.

“Cuando llegamos todo era bonito, pero conforme se ha ido habitando ya van saliendo los problemas"

No obstante de acuerdo con Desarrollo Urbano, está al igual que muchas zonas aún faltan de ser municipalizadas pues no han sido entregadas con los requerimientos que se piden, en este caso la desarrolladora es Cadu Inmobiliaria.

Y es precisamente este particular que en enero pasado se le aprobó por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto de la Parcela 491, en la cual la desarrolladora pretende construir mil casas más en esa zona al poniente de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton