23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Registra crecimiento el sector de la construcción

Se han invertido en vialidad y urbanización más de 24 millones de pesos.

En el Estado se construyeron viviendas unifamiliares o multifamiliares. (Israel Leal/SIPSE)
En el Estado se construyeron viviendas unifamiliares o multifamiliares. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Registra crecimiento el sector de la construcciónCompartir en Twiiter Registra crecimiento el sector de la construcción

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En cuatro meses, las empresas constructoras pusieron a operar las máquinas para lograr un crecimiento del sector del 2.6%, lo que superó al 2013 que fue de 1.6%. 

La “Encuesta Nacional de Empresas Constructoras” que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), registró que la entidad hasta abril mantuvo un crecimiento significativo en la construcción después del caótico año que se vivió en el 2013 al verse estancada, impulsado por la Edificación y Transporte.

En la Edificación obtuvieron un crecimiento del 2.4%, impulsado por la construcción de casas, principalmente de vivienda unifamiliar o multifamiliar. Para el sector la compra de casas nuevas da un impulso a los trabajos, ya que para cada vivienda de manera directa se da empleo a 30 personas en por lo menos tres meses; es el tiempo que se tardan en la construcción de cada una, de acuerdo con el líder del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción (Sitec). De seguir con la edificación de viviendas nuevas por parte de las desarrolladoras, cerca del 30% de los 70 mil alarifes se mantendrán ocupados.

Urbanización y vialidad

El segundo rubro que impulsó la construcción fue Transporte, el cual alcanzó un crecimiento del 2.5% que incluye la urbanización y vialidad. Tan sólo en Cancún se han invertido más de 24 millones de pesos y se destinarán 12 millones de pesos más. Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), comentó que al aprobarse el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Cancún, 300 kilómetros de vialidades se construirán. Aseguró que además es importante mantener las zonas con el Uso de Suelo indicado para detonar mayor desarrollo e infraestructura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios