Analizan reformar la ley de bebidas alcohólicas

La adicción es una de las causas que generan la violencia intrafamiliar.

|
Las diputadas Laura Beristain y Leslie Hendricks, se reunieron con la licenciada Layla Flores Terrazas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Las diputadas Laura Beristain y Leslie Hendricks recibieron en el Congreso del Estado a la directora general de Licencias de Bebidas Alcohólicas del Gobierno del Estado de Quintana Roo, la licenciada Layla Flores Terrazas, quien fue a exponer a las legisladoras su postura referente a la reforma de la Ley en la materia, que está siendo objeto de análisis y estudio en las comisiones de Salud y de Hacienda de la XV Legislatura.

De acuerdo a un comunicado, si bien la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) señaló que el consumo de bebidas alcohólicas es una de las causas de la violencia intrafamiliar, la recomendación que emitió para dar atención a este problema, no indica específicamente cuáles son las medidas que se deben implementar para dar solución al respecto.

También te puede interesar: Laura Beristáin ayudará en la construcción de aulas para bachilleres

Y en ese sentido, la directora LayLa Flores señaló que modificar el radio de 200 a 500 metros no es la salida al problema, ya que la adicción a las bebidas alcohólicas solo hará que las personas se trasladen más lejos a conseguirlas. Además, el problema radica en la falta de regulación de horarios para el expendio de las mismas, ya que por permisos municipales se autorizan ampliaciones de horarios a los establecimientos comerciales.

Otra grave situación que se da en el estado es la venta clandestina, la cual incluso se desarrolla vía telefónica y promovida por redes sociales, y que simplemente se sanciona como una falta administrativa; por lo que se analiza la posibilidad de reformar el Código Penal, para sancionar esta conducta como delito.

“Se requiere una propuesta integral, que no limite el desarrollo económico, pero que resulte eficiente para prevenir las adicciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton