21 de Julio de 2018

Chetumal

Ley de Estacionamientos continúa estancada

El Congreso no ha concretado los acuerdos con todos los municipios.

Compartir en Facebook Ley de Estacionamientos continúa estancada Compartir en Twiiter Ley de Estacionamientos continúa estancada

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de consensos con los ayuntamientos ha frenado la aprobación de la Ley de Estacionamientos del Estado de Quintana Roo, reconoció Maribel Villegas Canché, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso Local.

La iniciativa se encuentra en el poder legislativo desde la XII Legislatura, y hasta la fecha se continúa trabajando para llegar un acuerdo con los municipios, responsables de regular estos giros.

“Estamos haciendo el consenso con los ayuntamientos. Ya se hizo con Solidaridad y Benito Juárez, en breve debemos terminar de armonizarla y subirla al pleno”, mencionó la legisladora local.

De acuerdo con la entrevistada, el compromiso es que sea aprobada en el presente período ordinario de sesiones, que concluirá el último día de mayo.

También te puede interesar: Preparan reglamento para estacionamientos

En el caso de la ciudad de Chetumal, según las cifras de la autoridad municipal, hay alrededor de 15 estacionamientos públicos de paga, tan sólo en el centro de la ciudad. A estos se suman los ubicados en hoteles, restaurantes, moteles y centros comerciales, que juntos suman cerca de 100, según las estimaciones.

Para la legisladora, el tema no es privativo de Chetumal, sino de todo el Estado, en donde es necesario establecer reglas claras; sobre todo, en cuanto a la responsabilidad de los propietarios, y la necesidad de que quienes se encarguen de estacionar los autos, cuenten con las licencias de manejo correspondientes.

Este jueves, la Comisión de Transporte del Congreso analizará una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado, para adicionar el Artículo 50 bis, que autoriza a los ayuntamientos a exentar el pago de la tarifa de transporte urbano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios