26 de Septiembre de 2018

Cancún

Sintra, sin la facultad para trámites en transporte

Entró en vigor la Ley de Movilidad y esperan el nombramiento del titular del Instituto.

La dependencia suspendió trámite a cualquier tipo de transporte en el estado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La dependencia suspendió trámite a cualquier tipo de transporte en el estado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Sintra, sin la facultad para trámites en transporteCompartir en Twiiter Sintra, sin la facultad para trámites en transporte

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Todos los trámites en materia de transporte quedaron paralizados en Quintana Roo, ante la entrada en vigor de la nueva de Ley de Movilidad del Estado, que estableció la creación del Instituto de Movilidad, cuyo titular no ha sido nombrado oficialmente.

Las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dejó de recibir, desde ayer, cualquier solicitud de emplacamiento, altas o bajas para el transporte público, y únicamente desahogan aquellas que recibieron hasta el 11 de este mes.

También te puede interesar: Aplican Ley de Movilidad en Quintana Roo

Alejandro Ramos Hernández, director estatal de Transporte en Sintra, mencionó que deben cambiar la papelería para dar entrada al Instituto de Movilidad, por ello, de manera temporal, quedaron suspendidos los trámites para el transporte público.

“Ya no podemos emitir un documento con la leyenda de Dirección de Transporte, pues ésta ya no funcionará, pues la Ley de Movilidad estableció que pasó a manos del Instituto que será el que dará aval a la tramitología, dejando a Sintra sin la facultad”, explicó.

El funcionario mencionó que el cierre de la ventanilla única fue notificado, con anticipación, a los sindicatos, concesionarios e incluso a la ciudadanía, para que hicieran cualquier trámite antes del 11 se septiembre.

Hasta hace tres días, las oficinas de Sintra en el estado, recibían entre 50 a 100 trámites, diariamente.

Ramos Hernández descartó alguna afectación importante, porque el grueso de los concesionarios del servicio de transporte público, realiza sus trámites durante los primeros tres meses del año, principalmente, por los cambios de unidades.

La Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, fue publicada a finales de mayo, pero entró en vigor, ayer 12 de septiembre.

Según los artículos transitorios, en un plazo de 30 días, el titular del Poder Ejecutivo deberá nombrar al director general del Instituto de Movilidad, y será cuando se retomen los trámites relacionados con el transporte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios