Por cuarta ocasión realizarán la Liberación de Libros en Cancún

La actividad la están realizando en el marco del Día Internacional de Poesía.

|
El objetivo de invitar a los interesados a seguir la fan page de quienes organizan. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSR
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo domingo se llevará a cabo por cuarta ocasión la siembra y cosecha de libros organizada por Liberación de Libros en Cancún, que dirige Gabriela Rubalcaba, donde la intención primordial es que los participantes realicen una siembra masiva de libros, que consiste en perder deliberadamente uno o varios libros con una leyenda con instrucciones para el nuevo lector.

La actividad la están realizando en el marco del Día Internacional de Poesía que se conmemoró ayer.

También te puede interesar: Inauguran la exposición ‘Lapsos y nostalgias’

“La siembra de libros consiste en que los que participamos perdamos deliberadamente los libros en lugares públicos, no hay una sede en específico, sino que los usuarios tienen que estar pendiente de las publicaciones que haremos en nuestra página en Facebook que es Liberación de Libros en Cancún, donde estaremos compartiendo en qué lugares estaremos sembrando”, expresó la entrevistada.

El objetivo de invitar a los interesados a seguir la fan page de quienes organizan, es que se enteren y puedan ir a cosechar algún libro, por supuesto, también pueden participar como sembradores siguiendo las instrucciones de la convocatoria, que consiste en seleccionar uno o varios libros de su biblioteca personal, enviar un mensaje a los organizadores, seleccionar el lugar de tu siembra, entre otras cosas más.

Durante la entrevista, Gabriela compartió que la expectativa no es solo que la gente participe y vaya a buscar los libros donde se van a sembrar, sino que además ellos participen donando un libro, vivan la experiencia de sembrar un libro y vean como una persona a la que no conocen lo encuentre.

“Es una sorpresa muy linda porque es un regalo desinteresado para alguien que no conoces”, finalizó.

Requisitos para participar

• Selecciona uno o varios libros de tu biblioteca personal.

• Envía un mensaje para que recibas la leyenda que deberá llevar tu libro.

• Selecciona el lugar de tu siembra, puede ser en un parque, una plaza, un lugar público, una cafetería, un camión, etcétera.

• El 25 de marzo sembrarás tu libro o libros, realiza un video o toma fotos de tu siembra, si puedes, espera a ver qué nuevo lector tendrá tu libro.

• Publica en la página Liberación de Libros en Cancún tu siembra. Este será tu boleto para entrar a una rifa de 3 vales por 10 libros cada uno, para la próxima liberación.

• Mantente atento a nuestras publicaciones el día de la siembra, para que coseches uno de los libros que sembrarán los organizadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton