Liberación de libros en Cancún, todo un éxito

En el primer evento que se realiza este año entregaron más de mil libros.

|
Respecto a las próximas liberaciones dejó saber que estarán haciendo una por mes. (Faride Cetina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina
CANCÚN, Q. Roo.- La coordinadora de la iniciativa Liberación de libros en Cancún, Gaby Ruvalcaba, compartió para esta casa editorial que se sentía muy contenta de ver a tanta gente reunida en la Casa de la Cultura de Cancún la mañana de ayer, para ser testigos y formar parte de la primera liberación del año donde se liberaron más de mil libros, y que espera que para las próximas liberaciones lleguen más personas, y se abran más espacios para llevar a cabo este tipo de eventos.

(Faride Cetina)

“Estamos muy contentos de que haya venido tanta gente, de hecho sí esperábamos que vinieran bastantes personas, porque teníamos meses de no hacer liberación y nuestros seguidores habían mostrado mucho entusiasmo en la página, me gusta mucho que hayan respondido a esta convocatoria”, expresó la entrevistada.

(Faride Cetina)

También te puede interesar: Impulsan conservación de estromatolitos con circo

Respecto a las próximas liberaciones dejó saber que estarán haciendo una por mes, por lo que la próxima sería el 16 o 23 de marzo, por lo que le pide a todos los interesados estar súper pendientes de sus redes sociales para mantenerse al tanto del día exacto, lugar y hora. Además añadió que están preparando algo especial para el Día del Niño.

“Actualmente traemos a las liberaciones más de mil libros y nos vamos con una cantidad similar de recolección, aquí pueden encontrar diversos géneros literarios, desde novela, hasta libros de historia, política, religión, salud, de superación personal y de materias especializadas, libros en inglés y para niños, creo que cualquier persona que venga encontrará un libro ideal para él”, expresó.

Esteban Charpentier, un poeta argentino

(Faride Cetina)
"Estoy de vacaciones pero me gusta venir cuando hay festivales de poesía, he estado en Michoacán,
en México, tengo muchos amigos poetas mexicanos” - Esteban Charpentier

Durante el intercambio, el poeta argentino Esteban Charpentier, quien está en la ciudad de vacaciones, compartió que le parecía extraordinario que se hagan este tipo de eventos en un lugar como Cancún, y que él dejó uno de sus libros de poemas:“Ya nunca me verás como me vieras”, un verso de un tango argentino famoso llamado “Sur”.

“Este tipo de iniciativas y ver a tanta gente agarrando libros es maravilloso, porque en general a la gente se le aparta del libro, hay lugares donde se hacen ferias del libro como Buenos Aires, Argentina, la gente tiene que pagar por entrar, así que celebro mucho que se haga esto porque es la gran preocupación de quienes escribimos, qué va a pasar con el libro”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton