Liberan a hijo de ‘Doña Lety’: pagó $15 mil

Fue detenido en un retén. Llevaba un arma de fuego y 47 mil 300 pesos.

|
En agosto del 2015, un taxista apareció ejecutado cerca de la avenida Huayacán. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Rafael, alias “El Dobber”, como lo conocen en la delegación del poblado de Alfredo V. Bonfil, a pesar de que las autoridades federales lo detuvieron con un arma de fuego, de uso exclusivo del Ejército, y de los antecedentes que hay en su contra por ser hijo de “Doña Lety”, señalada de ser principal distribuidora de droga en la zona hotelera, en 48 horas el Ministerio Público de la Federación (MPF) lo liberó al pagar una fianza.

Es el hijo mayor de Leticia N, alias “La 40” o “Doña Lety”, a quien relacionan las autoridades policíacas con el tráfico de drogas en la zona hotelera y Bonfil, además se le adjudica la ejecución de un taxista.

En la detención de este sujeto participó la División de la Gendarmería, el aseguramiento fue dentro de un filtro de revisión para localizar droga y armas, que fue instalado en un punto del bulevar Luis Donaldo Colosio.

También te puede interesar: Relacionan a ‘El Pipo’ con hechos en plaza Solare

Las acciones de la corporación policíaca federal son parte del operativo Península, en el filtro fue revisado un vehículo, tipo Charger, con placas de circulación XWR9425, del estado, el cual era conducido por Rafael N, de 28 años de edad, originario de Cosamaloapan, Veracruz.

Los efectivos federales al realizarle una inspección en su unidad le fue encontrada un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, y 47 mil 300 pesos, que no supo decir su procedencia, y cinco equipos de comunicación.

Los elementos federales informaron a las autoridades de la Procuraduría General de la República que el detenido era “El Dobber”, hijo de “La 40” o “Doña Lety”, lo pusieron a disposición del MPF por el delito de portación de arma de fuego.

Por considerarse un delito no grave la portación de arma de fuego, le fijaron una caución de 15 mil pesos, para que pudiera obtener su libertad el pasado martes.

En agosto del 2015, fue subido a la red social You Tube un video donde sale un taxista identificado como Lenin, junto a él está parado un sujeto encapuchado y armado. El taxista era el mismo que había aparecido ejecutado cerca de la avenida Huayacán, con un disparo en la cabeza.

En el video señaló que trabajaba como narcomenudistas en la zona hotelera y que trabajaba para el Cártel de Sinaloa, quien el líder era Clemente N, y como cabecillas de dicha organización en la zona hotelera era Leticia N, “Doña Lety” y su hijo Rafael N, “El Dobber”.

Lo más leído

skeleton





skeleton