Liberan a mujeres involucradas en el robo de un niño en 'El Crucero'

Las dos personas detenidas fueron puestas en libertad pues contribuyeron a la liberación de Plácido.

|
El menor fue entregado a sus padres. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las dos personas que fueron involucradas en la desaparición del menor originario de Guatemala, ya fueron puestas en libertad.

El niño Plácido Marcos fue localizado el jueves por la tarde por elementos policiacos, quienes de inmediato informaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el hallazgo de un niño con las características similares a las del que había sido anunciado como desaparecido.

En las investigaciones, las autoridades identificaron a cinco mujeres y a un hombre, quienes presuntamente se vieron involucrados en el robo del menor.

Sin embargo, dos de las mujeres ya fueron puestas en libertad, pues en las detecciones registradas por las autoridades, ellas contribuyeron para que el menor fuera encontrado.

También te puede interesar: Le arrebatan a su hijo en 'El Crucero' de Cancún

Fuentes de la dependencia aseguran que ellas obligaron a las personas a dejar al niño en una zona pública, y para ello, las autoridades ahora buscan a los responsables directos de la desaparición.

Mientras tanto, Jesusa y Plácido, padres del menor, prevén que en un periodo de 15 días partan a su ciudad natal, por temor a represalias y sobre todo porque desean que su pequeño crezca en Guatemala.

Posible tráfico de menores

Algunas de las líneas de investigación indican que las personas que capturaron al menor, tenían intenciones de trasladarlo a otra ciudad como consecuencia de haber concluido algún tipo de negocio, sin embargo, esta versión aún no puede ser confirmada hasta que reúnan más información.

En 2014 se presentó un caso similar, exactamente en los alrededores donde fue encontrado el menor guatemalteco, sin embargo, la PGJE informó que las situaciones no tienen relación, pues la declaración de la madre indica que le fue arrebatado de los brazos.

Las autoridades prevén que en menos de dos meses puedan tener más señales sobre esta investigación, así que el caso aún no ha sido cerrado hasta encontrar a los responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton