'Liberarán' de automóviles la Avenida De los Héroes en 2016

De acuerdo con el Reglamento del Centro Histórico no se permitirán vehículos estacionados en la vialidad.

|
Las autoridades ya han ubicado algunos lotes para que sean usados como estacionamientos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 15 lotes baldíos cercanos a la avenida De los Héroes son susceptibles a convertirse en estacionamientos públicos, que ayudarán a desahogar la avenida De los Héroes, que a partir del 2016 no podrán ocupar esa arteria para aparcarse.

De acuerdo con el reglamento del Centro Histórico de la Ciudad, los automovilistas no podrán estacionarse sobre la Avenida De los Héroes, a menos que realicen actividades de acenso y descenso no mayores a 15 minutos, mientras que por carga y descarga de camiones debe ser en un lapso no mayor a 40 minutos.

También te puede interesar: Analizan instalar parquímetros en la avenida De los Héroes

Derivado de ello los automovilistas tendrán que buscar arterias alternas para aparcarse o en su caso buscar a un estacionamiento privado, o ingresar al de la institución donde laboran.

Claudia Granados Méndez, directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, dio a conocer que el municipio trabaja en un proyecto para ubicar lotes grandes y baldíos, posteriormente exhortarán a los dueños a darles el uso de estacionamiento.

Optimizarán espacios abandonados

“Ya hicimos un análisis de los espacios y la propuesta es invitar a los dueños de los lotes a convertirlos en estacionamientos o rentarlos para el mismo fin, lo que nos ayudará en dos sentidos el primero para desahogar la avenida que por reglamento ya no está permitido y, para evitar que se conviertan en nidos de malvivientes, principalmente por el tema de vandalismo”, comentó.

Para incentivar a los dueños de estos predios, la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología en conjunto con la Tesorería Municipal analizan la situación y los Reglamentos respectivos para brindar descuentos o apoyar en los trámites, ya que para abrir un espacio de estos requiere de la licencia de funcionamiento, uso de suelo, predial y otros documentos que deben estar al día.

Por el momento los lotes ubicados tienen de 600 a 700 metros cuadros, sitios óptimos para convertirlos en estacionamientos. 

Granados Méndez reiteró que a partir de enero del 2016 comenzarán con la aplicación del Reglamento del Centro Histórico de la Ciudad, en el apartado que hace referencia a no estacionarse sobre la Avenida De los Héroes.

Lo más leído

skeleton





skeleton