Libran sanción hoteles que impidieron acceso a la playa

La Zofemat sólo ha detectado dos casos durante las vacaciones de Semana Santa.

|
Los concesionarios colocaron cercas y otras estructuras para delimitar "su playa". (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- En lo que va de esta temporada vacacional, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ha detectado únicamente a dos hoteles que impidieron el libre tránsito en la zona de playas. Sin embargo no fueron motivo de sanciones pese a que no contaron con permisos, como el que Playa Mamita’s tuvo en el pasado fin de semana.

“Tenemos un área de vigilancia y el coordinador está todos los días haciendo esta verificación para que la zona federal tenga el libre tránsito para los turistas, eso se les pide a los concesionarios que respeten su concesión y que los turistas que no sean sus clientes puedan disfrutar de las playas”, indicó el director de esa dependencia Hugo Uribe Nicolás.

También te puede interesar: Protección Civil revisará cabañas dañadas por la erosión

Aunque no dio a conocer los nombres, aseguró que no hubo sanciones porque al primer acercamiento que tuvieron los inspectores de su área con ambos centros de hospedaje, estos  retiraron el mobiliario y la delimitación física que habían colocado para evitar que otros turistas pasaran por la playa que tienen en concesión.

En el caso de Playa Mamita’s que también restringió el paso en su frente de playa, el funcionario consideró que el club se apegó al permiso que le otorgó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por lo que tampoco motivó la intervención de Zofemat.

Respecto a ese caso que generó inconformidades de turistas y expresiones de rechazo en redes sociales, Jorge Marzuca, dueño de Mamita’s, defendió la medida que tomaron pues está bajo la ley.

“Como concesionarios de la playa tenemos que mantener el orden en la playa, mantenerla limpia y eso fue lo que hicimos. La gente que nos visitó se la pasó muy bien. En lo personal me acerqué a la gente que estaba en la parte limítrofe de esta concesión y la gente agradeció que podía ver el espectáculo que estaba en nuestra playa”, dijo.

Aseguró que apegados a la ley “tenemos un permiso transitorio para ocupar y restringir pero no el paso, porque la gente puede pasar (…) no estoy negado a seguir escuchando, a hacer mejoras, tenemos unos postecitos que señalan el límite de la concesión”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton