15 de Julio de 2018

Quintana Roo

‘Libro verde’ regulará precios de inmuebles en Q. Roo

El Estado se pondrá a la vanguardia en el sector inmobiliario con esta guía.

El proyecto del “libro verde” dará un valor mínimo y máximo a los terrenos. (Israel Leal/SIPSE)
El proyecto del “libro verde” dará un valor mínimo y máximo a los terrenos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Libro verde’ regulará precios de inmuebles en Q. RooCompartir en Twiiter ‘Libro verde’ regulará precios de inmuebles en Q. Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los costos de los bienes inmuebles contarán con un rango de precios con la aprobación del “libro verde” que podría estar listo este año.

Dicho instrumento tiene la intención de dar un valor mínimo y máximo a los terrenos de los 10 municipios de la entidad y con ello dar una mayor certeza al comprador, adelantó  Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

Los trabajos para esto ya iniciaron, por lo que estima que será este año cuando esté listo el libro, que servirá como una referencia de los valores de los terrenos. 

También te puede interesar: Pinta bien el 2015 para el sector inmobiliario

Para establecerlo debe coordinar los trabajos  con los ayuntamientos del Estado y apoyos con colegios, aunque la AMPI ya cuenta con el método científico para realizarlo más rápido, explicó Hanna Grayeb.

Actualmente tres estados: Puebla, Veracruz y algunas zonas del Estado de México ya cuentan con la implementación del  libro verde, que da certidumbre a los valores de un predio, ya que en ocasiones hay valuadores que ofertan a precios altos. “Para hacerlo se toma en cuenta las sumas y las operaciones que están haciendo los inmobiliarios en el mercado”, dijo. 

El Colegio de Valuadores de Quintana Roo será el que impulse a la AMPI a realizar y contar con la guía básica inmobiliaria, detalló Miguel ángel Lemus Mateos, presidente de AMPI, en Cancún. 

Mencionó que este será equiparable al “libro azul” que usan en el país para la compra y venta de los vehículos, el cual le da un valor comercial de igual manera a la baja y a la alta. El contar con esta guía, lo que permitirá es dar certeza a una compra, y facilitará la compra de un bien inmueble, detalló Lemus Mateos. 

Para los trabajos tomarán este 2015 y será a finales del 2016 cuando ya sería publicable, ya que no se trata de contar con una guía improvisada, y para ello los trabajos deben ser detallados. “Con el libro verde la entidad se pone a la vanguardia en el sector, además de permitir que las inversiones sean dirigidas de manera atinada”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios