Participa y enriquece “El libro de oro de Cancún”

Invitan a los cancunenses a enviar sus memorias acerca de esta bella ciudad.

|
La asociación de fundadores pretende editar e imprimir el libro como parte de los festejos por el 50 aniversario de Cancún. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Tienes algo que contar de Cancún?, este 1 de abril es el último día para la recepción de memorias acerca de esta bella ciudad, la cual está por cumplir 49 años.

José Luis Cervantes, miembro activo de los Fundadores de Cancún, invita a través de Novedades Quintana Roo a la comunidad que desee compartir sus memorias, que serán plasmadas en “El libro de oro de Cancún”, el cual será publicado en el año 2020 como parte de los festejos del 50 aniversario de la ciudad.

También te puede interesar: ¡Feliz cumple Cancún!

La participación hasta ahora no ha sido muy buena, pero confiamos en que como buenos mexicanos dejamos todo para el final, por lo tanto puede que esta semana tengamos más escritos; esta es la última semana, la convocatoria se cierra el próximo 1 de abril a las 5 de la tarde, entonces estamos en espera de recibir sus anécdotas en el correo [email protected]”, detalló José Luis Cervantes, uno de los fundadores de la ciudad.

Para celebrar el 50 aniversario de Cancún, la asociación de fundadores pretende editar e imprimir “El libro de oro de Cancún”, en el que podrán ser leídas anécdotas de los cancunenses que llegaron a colonizar estas tierras, historias de edificios, monumentos o personalidades que dieron forma y vida a la ciudad.

El libro de oro de Cancún está esperando que los que llegaron hace tiempo cuenten sus historias, y aparezca su nombre en ese libro, el 50 aniversario de la ciudad es una fecha histórica, quién no quisiera que su nombre aparezca allí”, expresó Cervantes, quien espera lleguen más escritos, pues además habrá atractivos premios para los mejores.

“Toda la comunidad de Cancún está invitada, desde los niños que ya saben leer y escribir hasta personas de cualquier edad, sólo recordar que el protagonista de la historia es Cancún, la persona es quien narrará, pero enfocará el escrito en lo que Cancún les ha dado, cómo han visto los cambios, a lo mejor un edificio, la calle tal donde existió un cine, un parque, una escuela, un personaje que les haya dado directrices de vida para su futuro, algún familiar que los haya cuidado en la vida, todo lo que sea benéfico y bonito para la ciudad”, puntualizó.

Preparan el pic nic más grande de Cancún

Y hablando de celebrar el nacimiento de la ciudad, el 21 de abril Cancún cumple 49 años y los fundadores harán tremenda fiesta pública en el parque frente a las oficinas de Fonatur, donde realizarán un mega “día de campo”.

El 21 de abril se llevará a cabo el pic nic más grande de Cancún para que las familias cancunenses se integren, se conozcan e interactúen, que cada quien lleve su itacate para compartir, como lo hacíamos hace muchos años. No habrá venta de comida ni de nada, cada quien tiene que llevar sus alimentos y su agua, mientras tanto, habrá manifestaciones de artistas plásticos, pintores, escritores, talleres, se armarán equipos para limpiar el parque, ajedrez, bailables, todo lo relacionado a la cultura queremos integrarlo al festejo del 49 aniversario, pues también partiremos el pastel conmemorativo. Esto de 8 de la mañana a las 3 de la tarde”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton