Donan más de 2 mil libros en 'Libros Libres'

Esta iniciativa cultural, creada este año, desarrolla actividades para fomentar la lectura.

|
La iniciativa 'Libros Libres' realiza actividades para fomentar la lectura en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La iniciativa Libros Libres, que nació en marzo de este año, rebasó los 2 mil 200 ejemplares de libros provenientes tanto de donaciones como de intercambios, por lo que ya se posiciona como el principal proyecto de fomento a la lectura. 

Su última actividad fue el intercambio de libros que se realizó el pasado sábado en las instalaciones del parque la Ceiba, sitio donde cada mes durante la realización de los sábados de tianguis instalan las mesas con ejemplares de lectura. 

A esto se le añade las actividades que han desarrollado en centros educativos como el que se realizó la semana pasada en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), donde se habló por primera vez del hábito de  la lectura y se donaron 38 libros relacionados con el ámbito juvenil. 

También te puede interesar: Lanzan libro para leer con el celular

Rossy Vivanco Torres, precursora de Libros Libres dijo que ya también se cuenta con una invitación pendiente del colegio Monteverdi. 

“Se habló con los chicos del Cecyte   acerca del proyecto, se les presentó el programa y de cómo pueden empezar a leer (…)  está es la primera platica que damos (…) la iniciativa surge para fomentar la lectura en Playa del Carmen”, expresó Rossy Vivanco. 

Adelantó que esperan visitar más escuelas ya con el taller de fomento a la lectura que está armado y que se aplicó en el Cecyte. 

“El próximo intercambio de libros será el 21 de noviembre (…) vamos a participar también en un evento cultural del Colegio Papalote (…) estamos muy contentas, hay varios jóvenes  y adultos, niños y chavos que son clientes recurrentes y están al pendiente de cuándo será algún intercambio”, expuso.

Esta iniciativa ciudadana  es gratuita y sin fines de lucro; Vivanco Torres puso a disposición las cuentas de Facebook y Twitter en donde se puede identificar a esta organización como ‘Libros Libres’.

Lo más leído

skeleton





skeleton