Airbnb rechaza propuesta hecha por el Poder Ejecutivo

La plataforma tuvo un acercamiento con el gobierno estatal y la XV Legislatura.

|
La directora de Asuntos Públicos de Airbnb explicó que la mayoría de los anfitriones ya pagan sus impuestos. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Airbnb que cuenta con más de 13 mil anfitriones en Quintana Roo, de los cuales cuatro mil 500 están en Cancún,  rechaza la propuesta hecha por el Poder Ejecutivo en la que deberían tramitar la licencia de funcionamiento para operar.

Quintana Roo es uno de los destinos favoritos y Airbnb está cumpliendo con una ley que está vigente para pagar el 3% del Impuesto al Hospedaje, señaló Rocío Paniagua, directora de Asuntos Públicos de Airbnb en México.

También te puede interesar: Preparan pijamada en la pista de hielo de Cancún

Un anfitrión típico en Quintana Roo gana alrededor de 78 mil pesos al año compartiendo sus espacios, implementando sus propios precios. La seguridad de los que ocupan las rentas a través de la plataforma está garantizada ya que los anfitriones cuentan con una aplicación con la empresa, seguro de protección y garantía de gastos en caso de daños a la propiedad.

La ejecutiva, mencionó que aún no ha sido votada la iniciativa en el Congreso local, aun cuando las intenciones es que la medida sea aplicada en 2019, para que todos los anfitriones tramiten la licencia de funcionamiento.

Un anfitrión típico en Quintana Roo gana alrededor de 78 mil pesos al año compartiendo sus espacios...

Aunado a ese documento las personas físicas o morales que ya rentan de manera temporal o parcial deben realizar la inscripción al Registro de Contribuyentes.

Ante la iniciativa Airbnb tuvo un acercamiento con el gobierno estatal y la XV Legislatura, donde han expuesto que solicitar este trámite entorpece la actividad.

“La conversación sigue con los legisladores para que veamos cómo trabajar en conjunto para seguir trayendo viajeros a la entidad, pero es un esfuerzo encaminado”, mencionó.

Sin embargo la directora de Asuntos Públicos de Airbnb explicó que la mayoría de los anfitriones ya pagan sus impuestos, por lo que esta medida no les preocupa.

Consideró la entrevistada que es necesario contar con una legislación que apoye la innovación y los beneficios que traer a la economía local ya que turistas están llegando a zonas en las que antes no sucedía.

Lo más leído

skeleton





skeleton